Trucos de maquillaje si usas gafas
Que utilices gafas no debe ser un impedimento para maquillarte
Cuando una persona utiliza gafas no suele dedicarle mucho tiempo al maquillaje, ya que lleva una parte del rostro tras ellas, pero lo cierto es que se puede hacer igual. Hoy te contamos algunos trucos de maquillaje si usas gafas para que sepas cómo sacarle el mayor partido a esta rutina.
6 trucos de maquillaje si usas gafas
- Delineado: un delineado perfecto en los ojos los hará destacar incluso estando tras los cristales de las gafas, tanto si utilizas una montura grande como una pequeña. Lo ideal es que sea en tonos nude para rebajar la oscuridad que suelen proporcionar las gafas, que habitualmente endurecen la mirada.
- Ojeras: cuando utilizas gafas durante mucho tiempo, la zona del contorno de ojos se suele oscurecer, y en algunos casos incluso parece que tienes ojeras. Utiliza un corrector y, si fuera necesario, también un iluminador para aclarar esa zona.
- Sombra de ojos: a la hora de maquillarse, una de las principales dudas siempre es qué color de sombra utilizar, y en este caso también sucede. Los cristales suelen resaltar más el color de las sombras, por lo que debes tener en cuenta al elegir los tonos.
- Cejas: maquillarlas es imprescindible para darle el toque final a tu mirada y remarcar tu look en la medida que quieras. Debes limpiarlas, pintarlas y eliminar el exceso de producto ya que se nota mucho y queda bastante mal. Llévalas siempre bien depiladas.
- Rímel: puede parecer que la máscara de pestañas no es compatible con las gafas porque puede rozar y manchas los cristales, pero eso se puede evitar. Es un excelente aliado que debes utilizar, y para evitar que manche las gafas debes rizar las pestañas antes de ponértelo.
- Labios: si quieres que sean los protagonistas de tu look, elige un tono intenso, fuerte y llamativo. Si prefieres que el protagonismo lo centren los ojos, entonces apuesta por labiales más discretos, como nudes o pastel.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios