Maquillaje

Trucos de maquillaje para disimular el código de barras

Las arrugas en los labios se pueden disimular fácilmente

disimular el código de barras
Las arrugas en los labios se pueden disimular fácilmente

Se le llama código de barras a esas arrugas en forma de rayitas que aparecen en los labios y que simulan ese código, un problema que afecta a muchas personas y que resulta muy antiestético, pero por suerte tiene solución. Si quieres saber cómo disimular el código de barras, sigue leyendo y te damos los mejores trucos para que puedas hacerlo fácilmente con maquillaje.

Gracias al maquillaje se pueden disimular un gran número de imperfecciones o problemas en la piel, especialmente en el rostro, y conocerlos resulta muy útil ya que en algún momento seguro que te va a venir bien aplicarlos.

Cómo disimular el código de barras con maquillaje

Iluminación

Es una de las principales claves para lograr tu objetivo, ya que proporcionando luz a la zona conseguirás disimular esas arruguitas. La luz hará de contraste con la oscuridad que genera el código de barras a causa de los surcos, especialmente en el labio superior. Utiliza un corrector que aclare el contorno de los labios para iluminarlos.

Color

Para que el truco anterior funcione es muy importante que también elijas un color de labios adecuado, siendo lo más recomendable que tomes como base el tono natural de tus labios y elijas un color que sea justo dos tonos por encima. Elige un labial con acabado luminoso pero que no sea un gloss ya que no quedaría tan bien.

Lo último en Estilo

Últimas noticias