Belleza

Trucos de belleza para cuidar los codos

La piel de los codos es muy sensible y necesita cuidados especiales

cuidar los codos
La piel de los codos es muy sensible y necesita cuidados especiales

Cuando cuidamos nuestra piel solemos cometer el error de dejar algunas zonas sin tratar, como las rodillas y especialmente los codos, pero lo cierto es que necesitan, incluso, más atención que otras zonas. Si quieres saber cómo cuidar los codos, sigue leyendo y toma nota de algunos trucos para poder hacerlo y que su piel esté siempre bonita y saludable.

La mayor parte de las personas no incluyen los codos en sus rutinas de belleza diarias, se aplican la crema en los antebrazos y pocas veces realmente hidratan los codos. Esto puede hacer que, con el tiempo, se vuelvan ásperos e incluso pierdan su color.

Trucos para cuidar los codos

  • Aceites: el uso de aceites es muy recomendable ya que tienen un alto poder hidratante. Lo ideal es aplicarlo después de la ducha ya que la humedad hará que se pueda fijar mejor y penetre mucho más en la piel para hidratarlos. Puedes incluso aplicarte cada noche, antes de acostarte, unas gotitas de aceite de oliva en los codos para hidratarlos mientras duermes, y lo enjuagas por la mañan.
  • Exfoliación: es un tratamiento imprescindible para la piel, de pies a cabeza, incluyendo los codos. Con ella eliminarás las células muertas y la piel se verá más natural y, sobre todo, su tono igualará al de la piel del resto del cuerpo. La piel de esta zona es muy sensible, así que exfolia con cuidado.
  • Miel y limón: estos dos ingredientes son perfectos para preparar un tratamiento casero con el que poder cuidar los codos. Mezcla una cucharada de miel con unas gotas de zumo de limón y aplica sobre los codos, se hidratarán al instante y la piel de la zona recuperará su brillo natural.
  • Cremas: casi todo el mundo comete el error de aplicar en los codos la misma crema que en el resto del cuerpo, pero lo cierto es que la hay específica, y sin duda es la mejor opción ya que aportará todo lo que esta piel necesita.

Lo último en Estilo

Últimas noticias