Ejercicios

Top ejercicios de piernas después de los 40

Las estocadas y las sentadillas son algunos de los mejores ejercicios de piernas que podemos hacer a partir de los 40.

ejercicios de piernas
Los mejores ejercicios de piernas para mantenerte en forma

Muchos son los ejercicios, especialmente de fitness, que suelen recomendarse a partir de ciertas edades, si bien cada vez nos resultará más complicado mantener la línea, pero además, también nos cansaremos más rápido. Nos queremos centrar en concreto en los ejercicios de piernas y en aquellos que nos parecen esenciales a partir de los 40.

Top ejercicios de piernas después de los 40

A partir de los 40 es cuando comenzamos a notar bastantes cambios en nuestro cuerpo, tanto a nivel físico como psicológico. Las hormonas también juegan su papel, de modo que en el caso de darnos cuenta que necesitamos algo de ejercicio, si no lo hemos hecho antes, notaremos como nos cuesta mucho más coger un ritmo y también como los resultados apenas se notan o requieren de demasiado esfuerzo.

También hay que decir que cuando llegan los 40, el cuerpo comienza a dejar de tener tanta ligereza, pero no solo eso, también comienza a hacerse más difícil perder peso o el que se coge es casi imposible eliminarlo. Es importante tener entonces constancia para poder mantener la línea, pero además en el caso de las piernas, es posible que la retención de líquidos, y otras causas como llevar una vida sedentaria, fumar y no seguir la mejor alimentación puede hacer que veamos que tienen más celulitis de lo deseado y en el caso de sufrir de exceso de peso es posible que notemos dolores en articulaciones y en concreto, las rodillas.

Debes pensar que son tus piernas las que te ayudan a mantenerte en movimiento todo el día y ejercitar estos músculos puede reducir el riesgo de lesiones, aumentar tu rango de movimiento y corregir tu postura.

Las mujeres en particular, deben prestar especial atención a sus piernas, ya que generalmente tienen caderas más anchas que los hombres y hay una gran brecha entre las rodillas y las articulaciones de las caderas. Esto ejerce mucha presión sobre sus rodillas, haciéndolas más vulnerables a las lesiones a medida que se van cumpliendo años. Realizar ejercicios de piernas fortalecerá los huesos, flexionará los músculos. y ayudará a brindar más apoyo al cuerpo.

Conozcamos entonces los mejores ejercicios de piernas que debemos hacer para mantenernos saludables a partir de los 40. Ejercicios que puede que al comienzo te cuesten un poco, pero que podrás dominar en poco tiempo y que te van a ayudar muchísimo a mantenerte en forma.

Sentadilla con peso corporal

Paso 1: estando de pie con los pies ligeramente más anchos que el ancho de las caderas. Coloca tus manos en tus caderas.

Paso 2: Manteniendo la espalda neutral, activa tu núcleo, empuja los glúteos hacia afuera y doble las rodillas para ponerte en cuclillas (muslos paralelos al suelo).

Paso 3: Tu peso debe estar sobre tus talones. Haz una pausa durante 2-3 segundos y luego regresa a la posición inicial.

Sentadilla dividida búlgara

Paso 1: Comenzaremos estando a dos pies de distancia frente a una silla resistente, colocada a tu espalda. Los pies deben estar separados a la altura de las caderas y las manos unidas al frente. Debes mantener tu hombro neutral y mirar hacia adelante.

Paso 2: Coloca tu pie derecho en la silla detrás de ti, manteniendo la pierna derecha estirada.

Paso 3: Aprieta los glúteos, dobla la rodilla derecha y baja la pelvis hacia el suelo. Baja hasta que tu muslo derecho esté paralelo al suelo y directamente debajo de tus rodillas.

Paso 4: haz una pausa durante 2-3 segundos y luego presione a través del talón derecho en el suelo para ponerte de pie.

Paso 5: Haz de 5 a 10 repeticiones de este ejercicio, luego cambia de pierna.

Estocadas hacia delante e inversas

Paso 1: Comenzaremos estando de pie con los pies separados a la altura de las caderas y las manos en las caderas

Paso 2: Mueve la pierna derecha 1 pie hacia adelante y baja el cuerpo hasta que el muslo derecho y la espinilla izquierda queden paralelos al suelo.

Paso 3: pausa durante 2-3 segundos. Luego presiona el talón derecho para llegar a la posición inicial.

Paso 4: Ahora lleve el mismo pie hacia atrás (al menos 1 pie) y doble ambas rodillas para formar un ángulo de 90 grados. La espinilla derecha y el muslo izquierdo deben estar paralelos al suelo.

Paso 5: Mantén durante 2-3 segundos y luego presiona el talón derecho para volver a subir a la posición inicial.

Paso 6: Repite lo mismo con la otra pierna.

Empuje de cadera

Paso 1: Acuéstate boca arriba en el suelo con los pies separados a la altura de las caderas y las manos a cada lado.

Paso 2: Dobla las rodillas y coloca los pies planos sobre el suelo.

Paso 3: Inhala, aprieta los glúteos y empuja las caderas hacia el techo. Tus rodillas y caderas deben estar en línea recta.

Paso 4: Haz una pausa de 2 a 3 respiraciones y luego baja las caderas, pero no toques el suelo. Repite el movimiento de 5 a 10 veces.

Lo último en Estilo

Últimas noticias