Maquillaje

Por todo esto debes desmaquillarte todas las noches

Quitarse el maquillaje es indispensable para que la piel no sufra

desmaquillarte todas las noches
Quitarse el maquillaje es indispensable para que la piel no sufra

El cuidado de la piel es muy importante por muchos motivos, y cuando te maquillas es imprescindible que antes de acostarte elimines cualquier resto de producto que quede en tu rostro. Hoy te damos los motivos por los que debes desmaquillarte todas las noches para que tu piel se pueda mantener en el mejor estado posible.

Desmaquillarse lleva tan solo unos minutos pero tiene muchos beneficios, por lo que ni tan siquiera deberías plantearte irte a la cama sin haberlo hecho.

Motivos para desmaquillarte todas las noches

  1. Piel limpia: el primero sin duda es que tu piel estará limpia, lo que le permitirá estar a su vez oxigenada.
  2. Prevenir el envejecimiento: cuidar la piel siempre hace que se retrase la aparición de las primeras arrugas o líneas de expresión, y desmaquillarte todas las noches contribuye en gran medida. Los componentes químicos que llevan los cosméticos pueden afectar de manera negativa a la salud de la piel, lo cual haría que se mostraran antes las arrugas.
  3. Combatir el acné: son muchos los factores que pueden influir en la aparición del acné, pero eliminando tu maquillaje cada noche harás que tu piel esté limpia, indispensable para combatir y prevenir la aparición de granos.
  4. Ojeras: el maquillaje oscurece el contorno de los ojos, y si lo dejas toda la noche puesto, esa oscuridad aumentará y, si tienes ojeras, las empeorará.
  5. Luminosidad: no cabe duda de que limpiar tu piel cada noche y librarla de cualquier resto de producto hará que pueda lucir más luminosa y esté reluciente por la mañana.
  6. Pestañas: desmaquillarte todas las noches también es positivo para las pestañas, que si se quedan con el cosmético puesto noche tras noche se pueden volver mucho más débiles y quebradizas.
  7. Labios: por supuesto, los labios también se verán beneficiados, ya que les darás un extra de hidratación que siempre viene bien.
  8. Alergias: muchas de las alergias de la piel aparecen por el uso excesivo de maquillaje, en lo que sin duda tiene mucho que ver el hecho de no desmaquillarse. Retirando los restos de cosméticos reduces en gran medida las posibilidades de padecer alergias que afectan a tu piel.
  9. A la mañana siguiente: por si todo lo anterior te parece poco, desmaquillándote cada noche harás que la rutina de mañana sea más sencilla, ya que tu piel estará totalmente limpia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias