San Valentín

Tips y trucos de belleza para lucir perfecta en el día de San Valentín

Cuidar la piel, procurar el maquillaje adecuado y apostar por el mejor perfume son algunos de los mejores trucos de belleza para el día de San Valentín.

trucos belleza San Valentín
Los mejores trucos de belleza para lucir perfecta en San Valentín

Se acerca el día de San Valentín, pero todavía estás a tiempo de poder lucir con una piel espectacular, además de una belleza extrema, si los próximos días los dedicas a cuidarte a partir de los tips que te ofrecemos a continuación. Conoce ahora los mejores trucos de belleza para lucir perfecta en el día de San Valentín.

Tips y trucos de belleza para lucir perfecta en el día de San Valentín

Cuidar la piel es una de las claves para poder lucir espléndida todo el año y no solo en ocasiones especiales como San Valentín, pero si llevas una vida ajetreada y apenas tienes tiempo de dedicarte a los cuidados de belleza, y aún así deseas estar guapa y sexy en la celebración del próximo día de los enamorados, nada como ponerse ya en marcha y proceder con una serie de cuidados, trucos y tips que te permitirán poder estar preciosa en tu próxima cita del 14 de febrero.

Prepara tu piel antes de que llegue San Valentín y antes del maquillaje

Como todavía queda una semana antes de que llegue San Valentín, puedes aprovechar estos días para comenzar a cuidar tu piel de manera especial Una de las primeras cosas que es aconsejable hacer, es realizar una ligera exfoliación para eliminar las pequeñas pieles muertas y otras impurezas que pueden tapar los poros; una vez realizada la exfoliación puedes aplicar una mascarilla limpiadora en el caso de que tengas piel grasa o que sea incluso propensa al acné, o una mascarilla nutritiva e hidratante para pieles secas . El objetivo es lograr una tez sin defectos.

Procura además lavar bien la cara tanto por las mañanas como por la noche (al desmaquillarte) durante estos días previos a San Valentín. Utiliza un jabón o limpiador adecuado a tu tipo de piel y no olvides aplicar después una crema hidratante que sea apropiada para tu piel y que tenga además algún tipo de tratamiento para poder corregir rojeces, un tono uniforme o por ejemplo que sirva además para tratar las arrugas por ejemplo.

Y cuando llegue la noche antes del gran día, puedes exfoliar de nuevo la piel. Cuando llegue la mañana, te lavas la cara y te aplicas una mascarilla iluminadora, luego debes aplicar una crema hidratante y pasados unos minutos ya podrás maquillarte para San Valentín.

Cuida tu cabello

Para sentirte bien con tu pelo durante la velada romántica de San Valentín, el cuidado de este es un paso fundamental. Para ello, puedes apostar por una mascarilla nutritiva en el caso de que tengas el pelo opaco, debilitado e incluso con las puntas abiertas: los agentes activos penetrarán rápidamente en la fibra capilar para reponerla y devolverle su brillo . Si, por el contrario, tu cabello se engrasa rápidamente, será mejor que uses una mascarilla limpiadora con arcilla o limón que te servirán para regular la producción de sebo. En todos los casos, el cabello recuperará un brillo saludable y deslumbrante y no olvides, que antes de aplicar la mascarilla será bueno lavar correctamente el cabello y aplicar además un acondicionador.

Suaviza las manos

Pocas veces se habla de las manos, pero es también importante cuidarlas, no solo para San Valentín, sino para que estén hidratadas y suaves durante todo el año y más si tenemos en cuenta que estamos ahora en invierno y que debido a las bajas temperaturas y el frío, es posible que notes que las manos se te resecan e incluso se te cortan con mayor facilidad. Además, que puede que también se hayan formado cutículas alrededor de las uñas. La solución a todos estos problemas será aplicar una crema nutritiva especialmente diseñada para las manos. Lo único que tienes que hacer entonces es aplicar practicando un suave masaje e insistiendo en los contornos de las uñas .

Apuesta por una mirada fascinante

Durante una cita, la apariencia es un activo seductor importante : el maquillaje debe ser el adecuado y una de las claves para acertar será centrarse en los ojos. Puedes apostar así por clásicos que han demostrado su valía, como el realizar un maquillaje de ojos de efecto «smokey» o «ojos ahumados» o también puedes apostar por los «cat eye», es decir realizar una delineado largo para dar a los ojos la sensación de que son similares a los ojos de un gato.

Si deseas en cambio algo más atrevido, es posible intentar algo original y a la vez elegante, como maquillar los ojos con con líneas gráficas o sombras de ojos fluorescentes que son ahora tendencia. Eso sí, no debes pasarte con este tipo de colores y mejor que apliques una mínima cantidad tan solo para resaltar un poco el párpado (quizás solo en la parte central) Por último, unas pestañas postizas pueden ser la mejor solución para resaltar todavía más la mirada.

Da los toques finales

Un tratamiento de belleza siempre tiene un toque final sin el que es imposible salir. Obviamente estamos hablando del perfume, para el que tendrás que fijarte bien  y elegirlo adaptado a tu edad, pero sobre todo en función de tu personalidad. Amaderado, afrutado, floral, ámbar: no dudes en pedir consejo sobre lo que más te convenga.

Lo último en Estilo

Últimas noticias