Bronceado

Tips para poder mantener el bronceado después del verano

Saber cuidar la piel antes y después de ducharte, además de mantener la hidratación y seguir tomando el sol, son algunas de las pautas para mantener el bronceado después del verano.

mantener el bronceado
Conoce los mejores tips para mantener el bronceado durante las próximas semanas

¿Estás obsesionado con el bronceado y quieres mantenerlo a pesar de que ya estemos a punto de finalizar el verano? Con los tips que ahora te ofrecemos conseguirás que el moreno te dure durante varias semanas e incluso parte del otoño.

Tips para poder mantener el bronceado después del verano

De hecho, varias son las maneras de mantener el bronceado que has cogido durante los meses de verano, de modo que será bueno que las repasemos a partir de distintas acciones que te van a ayudar y que resultan realmente eficaces.

En la ducha

Para conservar tu bronceado el mayor tiempo posible, intenta evitar los baños y duchas con agua demasiado caliente , de lo contrario favorecerás que la piel se pele.

También debes mantenerte lejos de los baños de burbujas clásicos, los que hacen mucha espuma, por así decirlo, porque son demasiado agresivos. Elige los delicados a base de aceite, que hidratan y nutren la piel, distribuyendo  por el cuerpo con una esponja suave.

Después de ducharse

Es muy importante que al salir de la ducha, no te frotes la piel con una toalla para evitar el efecto exfoliante y, en consecuencia, la pérdida de color.

La piel, entonces, debe ser hidratada y nutrida varias veces al día. Aplica un aceite natural recién salido de la ducha o busca en la farmacia cremas específicas que estimulen la piel en profundidad gracias a las sustancias beneficiosas que contienen, como las vitaminas y el ácido hialurónico.

Masajea ligeramente tu piel con ligeras presiones y descompresiones: esta alternancia favorece la microcirculación y, por tanto, el paso de las moléculas de oxígeno a los tejidos.

En casa y en la oficina

El aire acondicionado tiende a eliminar la humedad del aire y de la piel, dejándola seca y favoreciendo la descamación. Como es imposible apagarlo debido al calor que todavía hace, es importante que tengas a mano una crema hidratante o aceite seco .

Mantente alejado de los perfumes a base de alcohol (la disolución de la grasa celular contribuye a la sequedad de la piel) y pasa el mayor tiempo posible al aire libre, caminando bajo el sol durante la pausa del almuerzo: la exposición será corta, pero en pequeña medida te ayudará a mantener también el bronceado durante más tiempo.

Cuidado exfoliante antes de tomar el sol

Si además de todo lo aconsejado, decides tomar el sol mientas sigas teniendo ocasión, es importante que exfolies la piel antes de la exposición, ya que elimina las células muertas y hace que la piel sea más reactiva a los rayos del sol.

Por último, si eres realmente amante del bronceado, siempre puedes potenciar los resultados obtenidos en las vacaciones teniendo una sesión de solárium a la semana ¡pero no abuses y tener cuidado con el envejecimiento cutáneo!.

Lo último en Estilo

Últimas noticias