Pelo

Tips para poder controlar (y dominar) un cabello rebelde

Lavar el pelo no más de dos veces por semana y aplicar una mascarilla adecuada son algunos de los tips para dominar un pelo rebelde.

cabello rebelde
Encuentra las mejores soluciones para tratar un cabello rebelde

El cuidado adecuado al cabello puede marcar la diferencia entre tener un pelo que se vea limpio, brillante y sedoso, o tener un pelo lleno de encrespamiento, enredos y nudos, pero a veces no es solo cuestión de aplicar champús o mascarillas, también nuestra propia genética o nuestra salud puede afectar a nuestro pelo, de modo que vamos a ofreceros a continuación, algunos tips para poder controlar (y dominar) un cabello rebelde.

Tips para poder controlar (y dominar) un cabello rebelde

¿Cuántas veces has acabado desesperándote delante del espejo porque el pelo no te queda como quieres o sencillamente, no se queda en su sitio? Dominar un pelo rebelde puede ser algo complicado, pero por suerte existen muchas soluciones para solucionar el problema.

Comencemos con algunas reglas simples:

  • Normalmente debes lavar tu cabello dos veces por semana, no más, de lo contrario si tienes el cabello graso el problema se vuelve aún más pronunciado, mientras que si está seco tu cabello se dañará.
  • Durante el lavado, masajea vigorosamente la piel con la yema de los dedos, de esta forma se eliminarán los residuos de los productos y el smog, re-oxigenando la piel y las raíces del cabello.
  • El champú debe eliminarse por completo, de lo contrario los residuos secarán el cabello, así que enjuaga tu cabello con mucho cuidado.
  • Antes de secarte el cabello con un secador, debes secarlo bien con una toalla seca, pero no lo frotes, de lo contrario lo debilitarás.
  • El cabello solo debe peinarse cuando esté húmedo o casi seco, no antes, de lo contrario lo dañarás.
  • Sobre el cabello húmedo puedes aplicar un sérum que lo proteja del calor del secador.

Existen muchos remedios naturales para el cuidado del cabello, que además de económicos, también son muy efectivos. Conozcamos algunos de los mejores:

Solución para un cabello seco y dañado

Aplica aceite de oliva en el cabello y dejar actuar al menos dos horas. Luego lava con tu champú y haz el último enjuague con agua y vinagre. Una buena alternativa es la mayonesa.

Solución para un cabello apagado

Puedes hacer el último enjuague con estas soluciones: agua y limón, infusión de romero o cerveza.

Solución a un cabello débil

Machaca un plátano con un tenedor, aplícalo sobre el cabello durante 20 minutos y luego enjuaga bien.

Solución para un cabello seco

Aplica dos yemas de huevo, deja la mascarilla sobre el cabello durante 20 minutos y luego lo lavas; en este caso necesitas una buena dosis de acondicionador después del champú.

Descubrimientos científicos

El cabello debe tratarse como la piel. Para el cabello seco el ácido hialurónico es la solución ideal, si quieres un tratamiento anti-envejecimiento tendrás que utilizar productos a base de Q10 o polifenoles, el colágeno es útil para dar volumen al cabello, y finalmente si tienes el cabello teñido, la vitamina B5 te ayudará para mantener el color. Como puedes ver, estos son los mismos tratamientos recomendados para la piel.

Puede que sean tratamientos eficaces, pero quizás es probar mejor primero los remedios naturales porque estarán usando productos seguros y libres de químicos. Además, si tiene problemas particulares con el cabello no estará de más ponerte en contacto con tu farmacéutico, o también con un dermatólogo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias