Tinte labial: Cómo desmaquillar sin irritación y sin dañar los labios
El tinte labial es duradero y queda muy bien aunque cuesta eliminarlo de modo que para ello tendremos que utilizar un poco de aceite.
El tinte labial se han convertido en un ‘must’ dentro del maquillaje de labios ya que consigue que estos queden siempre perfectos y además, dura casi todo el día impecable como recién aplicado. El color tan tenaz, sin embargo, nunca debe eliminarse como una barra de labios común, con un simple papel mojado con agua, esto se debe a que los labios son realmente muy delicados y necesitan cuidados y atención. Veamos entonces cómo desmaquillar el tinte labial sin irritar los labios.
Tinte labial: Cómo desmaquillar sin irritación y sin dañar los labios
Hay diferentes tipos de tintes de labios en el mercado, algunos mucho más parecidos a una barra de labios líquida con buena durabilidad y una textura bastante cómoda, mientras otros parecen una pintura de labios real y el color tiende a fijarse casi indeleblemente en los labios. Averigüemos cómo tratar los labios para sacar el máximo partido a un tinte y cómo desmaquillar de forma suave y eficaz.
Cómo tratar los labios para aprovechar al máximo un tinte
Los labios son una parte muy sensible de nuestro rostro que siempre deben ser tratados con mimo, sobre todo si todos los días están sometidos al estrés de los tintes de labios, que si por un lado dan unos labios coloridos y perfectos durante muchas horas, por otro lado tienden a secar increíblemente la mucosa del labio e incluso a irritarla si se desmaquilla de forma incorrecta.
Los labios deben hidratarse todos los días mediante el uso de cremas específicas y barras de labios elaboradas con manteca de cacao, manteca de karité, coco u otros aceites vegetales y mantequillas perfectas para cuidar la piel.
Por otro lado, un exfoliante de labios semanal puede ayudar a que los labios queden suaves y aterciopelados y también se puede preparar en casa con una receta sencilla. Los labios que estén siempre bien hidratados podrán acomodar el tinte de labios y quedar siempre un mínimo de protegidos bajo la capa de color.
Cómo aplicar el tinte labial para que dure más tiempo
Dado que cualquier color, a diferencia de una barra de labios común, siempre tenderá a resecar los labios, antes de aplicar el tinte labial usamos buena cantidad de crema de cacao y después de unos minutos eliminamos el exceso dando toques con un pañuelo.
Los labios se hidratarán y se podrá aplicar el tinte. Una vez aplicado, tendrá que secarse unos minutos y en ese momento quedará indeleble. El secreto para mantener un color brillante y evitar que se reseque, será aplicar una crema de labios de cacao con acabado mate que hidrata el color durante el día . De esta forma los labios se mantendrán un mínimo de hidratación y se evitará el molesto efecto de tensar la piel.
Cómo desmaquillar perfectamente
Para eliminar todo el rastro de tinte labial tendrás que proceder suavizando el color mediante la aplicación de un aceite vegetal, a falta de cualquier otra cosa, el aceite de oliva o las semillas también estarán bien.
Al masajear el aceite o incluso una crema limpiadora de labios, el color se «derretirá» suavemente entre los dedos. Después de masajear los labios, se puede eliminar el exceso de color con un algodón suave empapado en desmaquillador bifásico . Después de eliminar todo rastro de color, enjuaga con agua tibia, da golpecitos en los labios y aplica un poco de crema de cacao para hidratar de nuevo.