Tendencias Primavera

Alerta Trend | Este verano llevaremos riñonera

Riñonera Tendencias Primavera Verano 2017
Las riñoneras invadirán las calles esta temporada. Haz clic para ver la galería. / Pull&Bear

Nos remontamos a finales de los años 80 cuando, con ‘Sabrina’, ‘MacGiver’ o ‘El Príncipe de Bel Air’ de fondo, un pequeño bolso con cremallera ajustado a la cintura irrumpió en el panorama estilístico para convertirse en el complemento del momento. Siempre en llamativos colores, como rosa, verde, azul e incluso amarillo flúor, la comodidad de las manos libres se impuso como tendencia. Sin embargo, el furor por el accesorio de estética puramente deportiva no sobrevivió a la frenética década de los 90, fecha en la que pasó a encabezar la lista de productos para el destierro. Ahora, frente a todo pronóstico, la riñonera, amada por algunos y odiada por la inmensa mayoría, regresa para convertirse en el bolso de la temporada.

[Ver galería: Las riñoneras invaden los escaparates de las tiendas]

Cuando muchos pensaban que su uso se limitaba a protagonizar la parte más útil del uniforme de turista, prestigiosos diseñadores, como Louis Vuitton, Emilio Pucci, Prada, Chanel o Gucci, la han vuelto a incluir en sus colecciones en un nuevo revival de los 90 (y la comodidad). Las riñoneras han pasado directamente de la pasarela a la calle, de la mano de celebs como Chiara Ferragni, Rihanna, Fergie o Sarah Jessica Parker, y de ahí a los escaparates.

Tendencias Riñonera

La cantante Rihanna ya lució una a juego con su look sporty. / Gtres

Bien es cierto que las riñoneras de ahora nada tienen que ver con las de estética deportiva que causaron tanto furor en los 80. El polémico y versátil artículo se ha reinventado para alcanzar la categoría de nuevo lujo, en diferentes colores, estampados y materiales que lo convierten en una pieza con diseños exclusivos, apta tanto para el día como para la noche. Con jeans, faldas, trajes de dos piezas, vestidos fluidos… Las posibilidades son infinitas.

Tendencias Riñonera

La cantante Fergie con riñonera de piel de la firma Chanel. / Gtres

Múltiples, ovaladas, en piel, rectangulares, minimalistas o extravagantes. Las tiendas han escuchado la llamada y ya están inundando los escaparates con diferentes modelos del que será el complemento estrella de este verano.

Lo último en Estilo

Últimas noticias