Moda

De los estampados psicodélicos a los colores metalizados: las tendencias que han marcado el 2021

Pasarela de Londres / Gtres
Pasarela de Londres / Gtres

Si algo ha marcado este 2021 han sido las tendencias. Tanto las de primavera/verano como las propias de otoño/invierno han conseguido colarse en todos (o casi todos) los clósets del planeta. Y es que pese a estar viviendo una época en la que lo vintage está a la orden del día, lo que conocemos como tendencia no ha pasado de moda y año tras año las pasarelas son las encargadas de dictar cuáles serán los colores, estampados o tejidos más utilizados de cara a los próximos meses.

Modelo con traje morado / Gtres
Modelo con traje morado / Gtres

Primavera/verano

Con el comienzo del año y el alivio de algunas restricciones por el coronavirus, la moda volvía a estar a la orden del día y poco a poco las grandes firmas y otras low cost se recuperaban del duro golpe que supuso la pandemia. Para conseguirlo, pusieron la mirada en la primavera y en el verano optando por los colores más llamativos de la paleta, los estampados psicodélicos y todo aquello relacionado con los años 90’s, dando así esperanza después de la tormenta.

Modelo con traje blanco / Gtres
Modelo con traje blanco / Gtres

A día de hoy es innegable que el verde croma ha conseguido encandilar a todas y todos los consumidores. Grandes diseñadores como Bottega Veneta y Valentino apostaron por esta tonalidad, siguiéndola por otras como el fucsia brillante (bautizado como millennial pink) y los tradicionales pasteles, entre los que se encuentran el amarillo vainilla o el famoso baby blue.

Con respecto a los estampados, las rayas marineras volvieron a reforzarse aunque para los más atrevidos fueron eclipsadas por otras opciones como el patchwork de lo más colorido o las rayas. Una serie de dibujos que han combinado a la perfección con tejidos como el crochet u otros semitransparentes como la organza o el tul. Y como no podía ser de otra manera, la llegada del buen tiempo demandaba prendas propias de la fecha, como los bralettes, los microshorts y los exitosos vestidos mini, midi y maxi blancos.

Otoño/invierno

Con el verano a punto de acabar y la mirada puesta en la vuelta a la rutina, las tendencias volvían a llamar a nuestra puerta para dar la bienvenida a una nueva estación. La rentrée propia de septiembre llegaba con más fuerza que nunca y las pasarelas dejaron muy claro que los años 60’s estarían muy presentes de cara a los próximos meses, dejando atrás los setentas.

Vestido plateado / Gtres
Vestido plateado / Gtres

Los colores metalizados volvían a acaparar todo el protagonismo, algo que ya se ha visto reflejado en los looks propuestos por las distintas marcas de cara a la Navidad. El plata y el dorado se han colocado en primera plana en un sinfín de diseños para todos los gustos. Y es que pese a ser dos tonalidades muy llamativas, también existe la opción de combinarlas con prendas más discretas y neutras.

En cuanto al estampado, el más utilizado ha sido el de raya diplomática junto a tejidos como el punto, que ha estado muy presente incluso en el verano. Pero en invierno no podemos dejar de lado las chaquetas, siendo las blazer cropped y los abrigos de cuadros los más demandados de la fecha, junto a los top de cuello alto y los pantalones XXL. Y es que cuando se trata de seguir de cerca las tendencias, en ocasiones lo de fijarnos en la temperatura pasa a un segundo plano.

Lo último en Estilo

Últimas noticias