Nos inspiramos en las celebs

Estas son las mechas que triunfarán este verano

Gigi Hadid Mechas Belleza
Las celebs como Gigi Hadid apuestan por el color. Haz clic para ver nuestra galería. / Gtres

La coloración siempre está de moda. Ya sean californianas, balayage o sunlights, las mechas siempre son uno de los mayores reclamos en los salones de belleza y, por supuesto, tampoco pasan desapercibidas en la época estival. Los colores uniformes son cosa del pasado y, sin embargo, entre tantas propuestas y nuevas ideas beauty, cuesta descubrir cuáles son las más indicadas para cada tipo de cabello, rostro y piel. Los estilistas David Lesur y Paul Tudor, de los salones David Künzle, hacen un repaso por todas ellas para que puedas presumir de pelo este verano.

Pelo Mechas Rihanna

La cantante Rihanna. / Gtres

Con la llegada de las altas temperaturas, son muchas las que encuentran el momento idóneo para dar un nuevo giro a su imagen. Para hacer frente al calor y conseguir un mayor movimiento a tu melena, los expertos recomiendan las técnicas que recrean puntos de sombras y luces con un degradado de tonos. En esta línea, las más solicitadas, según los expertos en belleza son las balayage, para aclararse el pelo de forma gradual y que tanto triunfaron este invierno; las famosas californianas, para un cabello degradado desde la raíz, con las puntas más claras, como si hubieran incidido el sol sobre ellas; o las sunlights, para un tono más claro.

[Ver galería: Las celebrities también se apuntan a la moda de las mechas]

Para aportar más luminosidad al rostro, David Lesur, propietario de los centros David Künzle, sugiere la posibilidad del hair contouring, una de las tendencias beauty más demandadas. «Se adapta muy bien a todas las personas, pero es fundamental dar con buenos profesionales que sepan hacerlo para que sea sutil y favorecedor», explica el experto.

Para cabellos rizados o encrespados, que son de por sí bastante delicados a la hora de las mechas, tal y como reconoce Paul Tudor, se recomienda evitar las mechas de un mismo tono de raíz a puntas con papel de plata en montaje clásico, “pues el resultado parecen spaghetti”. ¿Lo mejor? Las sunlights, y si el cabello es natural, “no decolorarlo ya que existen otras opciones técnicas más suaves”, advierte el estilista.

En el caso de que se trate de un cabello corto, los expertos aconsejan las micro-californianas, las babylights o el touching: “Este último consiste en trabajar con los dedos el cabello, aplicando en zonas concretas para aportar más luz y contraste. Funciona muy bien en cabellos rubios”.

¿Te animas a un cambio de look para recibir el verano?

Lo último en Estilo

Últimas noticias