NUEVA ETAPA

Di adiós al ‘frío’: descubre las tendencias en coloración capilar de cara al 2023

Modelo con pelo cobrizo / Gtres
Modelo con pelo cobrizo / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Si bien hace unas temporadas el ice blonde o rubio hielo se había consolidado como una de las tonalidades capilares más atrevidas y demandadas a partes iguales, podría decirse que en esta última ocasión ha habido otras que han ido acaparando su terreno. Y es que, en los últimos meses ha llamado especialmente la atención que todas aquellas mujeres que en su día lucían melenas totalmente rubias, ahora han apostado por oscurecer su melena para así dar cabida a un look mucho más otoñal, razón por la que hay ciertos colores que se han convertido en los más demandados de cara al 2023.

Modelo con pelo de color cobrizo / Godwell Expert

Modelo con pelo de color cobrizo / Godwell Expert

Atrás quedaron los colores vivos y fantasía para dar nuevamente paso a la naturalidad. Es por ello que, si estás pensando en hacerte un cambio de look sin cortarte el pelo, puedes optar por cambiar de tonalidad y decantarte por un castaño o un pelirrojo cobrizo, los cuales han ido despuntando aún más si cabe con el paso de las semanas, convirtiéndose en una apuesta clave para potenciar la luminosidad del cabello al mezclar la innovación con el vanguardismo.

Si aún estás dudosa sobre qué cambio hacer en tu pelo, Héctor Carvajal de Godwell Expert promete darte la solución fijándose en tres tonalidades tendencia: cobres, cálidos y brunette. Todos ellos harán que tu imagen se vea completamente renovada, aunque tendrás que escoger cuál es el que más se adapta a tu tono de piel o a tus preferencias.

Modelo con color de pelo cálido / Godwell Expert

Modelo con color de pelo cálido / Godwell Expert

Cobrizos: atrevidos dentro de lo natural

Si estás dispuesta a recrear una imagen extrovertida e infalible, los colores cobres se convertirán en tus mejores aliados para el Año Nuevo. Esta tonalidad es un reflejo cálido que puede llevarse a cabo adaptando el reflejo al grado de claridad u oscuridad de tu cabello natural, haciendo así que no se vea más artificial de lo normal pero sin dejar de evidenciar la riqueza, la vivacidad y el brillo de los matices. No obstante, cabe destacar que una de las tendencias más demandadas es la de los cobres degradados en melenas ya pre aclaradas con reflejos o balayage. Además, estos tonos se pueden potenciar a golpe de dorados o anaranjados para evitar los rojizos y conservar esa delicadeza y sofisticación propia del color mencionado.

Modelo con color de pelo 'brunette' / Godwell Expert

Modelo con color de pelo ‘brunette’ / Godwell Expert

Adiós fríos, hola cálidos

Pese a ser los colores fríos los más demandados de los últimos años, han dado paso a las tonalidades rubias más naturales en este próximo 2023, teniendo como principales opciones los vainilla, champagne o beige para dar así una imagen mucho más cercana y más cálida a la melena, aportando tintes de naturalidad que con colores más extravagantes no se consiguen.

Brunette: la gran estrella

Si hay una tonalidad que ha conseguido conquistar tanto a rubias como morenas es, sin duda alguna, el brunette. Estos son los marrones que aportan luz y brillo a las melenas con bases naturales más oscuras, realizando aclaraciones sutiles en zonas estratégicas del cabello para conseguir contrastes suaves y acentuar el color de dichas partes con tonos más cálidos para así dar lugar a un efecto de rejuvenecimiento y frescura en la melena.

Lo último en Estilo

Últimas noticias