#GirlPower

¿Ha caducado la hipersexualización lencera?

Tendencias lencería 2017 Les Girls Les Boys
¿Qué está cambiando en la industria de la lencería? / Les Girls Les Boys

«La última década ha visto el surgimiento de imágenes corporales inalcanzables e hipersexualizadas, especialmente para las mujeres, impulsadas por Internet, las redes sociales y la cirugía plástica. Está mal y es preocupante porque hace que la gente sea infeliz e insegura. Y de algún modo, me siento un poco responsable de ello». Estas fueron algunas de las sorprendentes declaraciones que Rebeca Rees, fundadora de Agent Provocateur, realizó durante una entrevista a ‘The New York Times’. La firma de lujo, que ofrece al cliente una experiencia erótica al límite, cambió el rumbo de la industria de la lencería con el lanzamiento de diseños tan provocativos y lujuriosos, como refinados y delicados, dirigidos a mujeres de catálogo con proporciones 90-60-90.

La unión hace la fuerza y la construcción de una nueva identidad femenina, que pretende poner fin a estereotipos y dictados, tiene su punto de partida en la alianza de todas las mujeres. A este movimiento de liberación femenina, que cada vez cuenta con un mayor número de adeptos, ha querido sumarse la fundadora de la famosa firma de lencería rompiendo una lanza a favor de la mujer -y también del hombre- con la creación de una nueva marca, ‘Les Girls Les Boys’.

Tendencias lencería 2017 Les Girls Les Boys

Imagen de campaña. / Les Girls Les Boys

Bajo este nuevo nombre, Rees deja atrás los sugerentes y sensuales diseños para dar paso a propuestas cómodas y minimalistas en una colección formada por un total de 100 piezas, que poco -o nada- tienen que ver con los artículos comercializados por Agent Provocateur. Las mujeres, que incluso han sacado la ropa interior a la calle -o directamente han prescindido de ella bajo el lema #FreeTheNipple o #Braless – no quieren aros ni armaduras. Ahora la prioridad es gustarse a uno mismo y la solicitud es clara: lencería cómoda, sin costuras que se marquen y con tejidos que abracen la figura femenina.

Las reglas están cambiando y la industria de la lencería, que se encuentra en un punto de inflexión, amplía su abanico. Tanto es así que Agent Provocateur no es la única firma que ha escuchado las peticiones de la generación que huye de etiquetas y dictados, la millennial. Hasta Victoria’s Secret, la marca más sugerente -y polémica- del planeta ha modificado su estrategia en un intento por acercarse al público. Así, además de los famosos push up y demás lencería sugerente con armamento que lucen los cotizados ángeles, la firma ha incrementado su oferta con el lanzamiento de ropa interior que aboga por la comodidad y la naturalidad, atendiendo a las necesidades de la mujer.

Tendencias lencería 2017 Les Girls Les Boys

Imagen de campaña. / Les Girls Les Boys

Los rígidos -e imposibles- cánones belleza y la cosificación de la mujer, anclada en patrones machistas, no son fenómenos nuevos, pero sí realidades que podrían tener los días contados. El mercado abre la mente y la diversidad, la tolerancia, la libertad y el amor propio son algunos de los valores que empiezan a ensalzarse en la estricta industria de la moda. O al menos comienzan a ser escuchados. Y las mujeres, también.

Lo último en Estilo

Últimas noticias