IT GIRL DEL CLAN BORBÓN

¿Te imaginas a Victoria Federica vestida con un grafitti?

La hija de la infanta Elena apuesta por la moda sostenible sin renunciar a las prendas de tendencia

Victoria Federica
Victoria Federica de Marichalar en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Es, sin lugar a dudas, la auténtica it girl del clan Borbón. Victoria Federica de Marichalar se ha convertido en todo un icono de estilo no solo de puertas para afuera, sino también entre sus primas, como Irene Urdangarin, la infanta Sofía y la princesa de Asturias. La hija de la infanta Elena ha heredado el porte y la clase de su abuela paterna, la condesa viuda de Ripalda, pero tiene un toque bohemio que hacen de ella un modelo a imitar entre las jóvenes de su edad.

Victoria Federica

Victoria Federica presume de un estilo de líneas depuradas en la mayoría de sus apariciones/Gtres

Aunque en ocasiones sorprende luciendo modelos de grandes firmas como Lorenzo Caprile -que la vistió en su puesta de largo o cuando se estrenó como madrina de los Enganches de Sevilla- lo cierto es que Victoria prefiere apostar por firmas de corte low cost, asequibles para cualquier joven de su edad.

Sin embargo, hace un tiempo sorprendió apostando por una firma de filosofía eco durante un partido de tenis en Madrid. La hija de la infanta Elena lució un original abrigo de Ecoalf, en cuya espalda se podía leer la sentencia «Because there is no Planet B». La firma lleva más de diez años de historia dedicada a fabricar productos aprovechando materiales reciclados como el plástico y destinando parte de sus beneficios a la limpieza de los océanos.

Victoria Federica

Victoria Federica con un abrigo de Ecoalf / Gtres

Victoria no es la primera ‘royal’ que confía en la marca. Ya en 2018, la reina doña Sofía apostó por un original plumas de Ecoalf para una de sus visitas al hospital en el que se encontraba ingresado el rey don Juan Carlos tras someterse a una cirugía de rodilla e Iñaki Urdangarin siempre suele llevar una bolsa con el mismo mensaje que su sobrina en los días en los que asiste a voluntariado al Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón.

Iñaki Urdangarin saliendo del Hogar Don Orione tras haber disfrutado de seis días de permiso/Gtres

Iñaki Urdangarin saliendo del Hogar Don Orione con una bolsa de Ecoalf 223/Gtres

Ahora TBA21, Ecoalf y el Museo Thyssen presentan una nueva línea de productos ecológicos con dibujos de Joan Jonas. Una colección que cuenta con camisetas, fundas para tablet y bolsas que seguro encuentran hueco en el armario de Victoria. Todas las prendas se basan en la exposición «Moving Off The Land», una muestra que podrá verse en el Museo Thyssen hasta el próximo mes de mayo y que  evoca un universo submarino cautivador en el que la artista rinde homenaje a las mitologías, la biodiversidad y la delicada ecología del océano. La exhibición es el resultado de tres años de investigación exhaustiva de Jonas por encargo de TBA21 Academy y se estrenó en 2019 en el Ocean Space de Venecia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias