Entre la elegancia y lo cómodo

Coches 4×4 y SUVS: una tendencia que ya anunciaron los VIP

El temporal de nieve y frío 'Filomena' ha incrementado en interés de los ciudadanos españoles en este tipo de coches pero los famosos ya lo vieron primero.

Paula Echevarría, VIPS con SUVS / Gtres
Paula Echevarría, VIPS con SUVS / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El temporal de nieve ‘Filomena’ que llevó al límite la ciudad de Madrid y por la que ha sido nombrada Zona Catastrófica debido a sus consecuencias, ha dejado varias conclusiones importantes. Una de ellas es que la población se ha interesado mucho y más por la compra por SUVS («Sport Utility Vehicle» (en español «Vehículo Deportivo Utilitario») y coches 4X4. No lo decimos nosotros sino un estudio llevado a cabo por Clicars en el que se ha detectado un aumento muy significativo del interés de sus visitantes por los vehículos SUV 4×4, con un aumento del 40,5% en las visitas a sus páginas.

Un SUV de Subaru / Clicars

Un SUV de Subaru / Clicars

Esto sucedió porque la nieve acabó de un plumazo con la movilidad habitual de grandes urbes y pequeñas poblaciones, atrapando a numerosos conductores en mitad de las carreteras y convirtiendo sus vías en caminos intransitables para turismos y camiones. Sin embargo, todos hemos podido ver desde nuestras ventanas cómo algunos afortunados consiguieron escapar al desastre, gracias a la solvencia de sus todoterrenos y las más exigentes condiciones de adherencia. Por esta razón, el interés por los vehículos de tracción total se ha elevado considerablemente, consiguiendo que estos vehículos especializados se conviertan en objeto de deseo de un gran número de españoles.

Los VIPS apuestan por los SUVS

Los rostros conocidos fueron los primeros en darse cuenta de que conducir un SUV era sinónimo de comodidad y de clase. Este utilitario con espíritu deportivo pero alma de todoterreno conquista a un público muy mayoritario. Así, es habitual ver a rostros conocidos como la infanta Elena de Borbón moverse por la ciudad con un vehículo de esta tipología.

La infanta Elena apuesta por los SUVS / GTRES

La infanta Elena apuesta por los SUVS / GTRES

Así lo demuestran los registros de visitas a las páginas de la web de Clicars en las que se ofertan los más de 600 vehículos 4×4 o SUV ‘de buena mano’ de la empresa emergente española: los siete días anteriores a la nevada, del 1 al 7 de enero, estos coches fueron visitados en más de 15.200 ocasiones, mientras que el número de páginas vistas en los siete días siguientes se elevó hasta 21.500. Este aumento supone un aumento del 40,5%, una cifra redonda que ilustra perfectamente el súbito crecimiento del interés de los españoles por los vehículos de tracción total tras el paso de Filomena.

La alta sociedad española también tiene un gusto por los SUVS importante. Fernando Fitz James y Sofía Palazuelo también se mueven en uno de ellos porque priorizan el confort a la -en ocasiones- poca comodidad que otorga un coche más deportivo.

Fernando Fitz James y Sofía Palazuelo / Gtres

Fernando Fitz James y Sofía Palazuelo / Gtres

Además, este pico de los SUV 4×4 se enmarca en el emergente interés de los españoles por la compra a través de internet de coches de segunda mano (o “de buena mano”, como dicen en la compañía cuando se refieren a sus vehículos), una tendencia creciente que ha conseguido registros extraordinarios en estos últimos meses. Así, en diciembre de 2020, último mes del que se tienen registros completos, la web de Clicars acumuló más de 4 millones de páginas vistas. En este mismo periodo, la empresa emergente española vendió más de mil coches, lo que supuso la entrega de cinco vehículos cada hora. Algunos datos del estudio elaborado por ‘Clicars’ son bastante concluyentes. Del 1 al 7 de enero, la completa oferta de más de 600 vehículos SUV 4×4 ‘de buena mano’ de Clicars fue visitada en 15.251 ocasiones, mientras que el número de páginas vistas en los siete días siguientes se elevó hasta 21.429.

No cabe duda de que los SUVS han llegado para quedarse y rostros conocidos como Rafa Nadal, Pablo Casado, Fernando Verdasco, Ana Boyer y más lo demuestran haciendo de ellos su coche del día a día.

Fernando Verdasco y Ana Boyer / Gtres

Fernando Verdasco y Ana Boyer / Gtres

Lo último en Estilo

Últimas noticias