Plan cultural

#PlanesLook | Sonia Delaunay, arte y moda en el Thyssen

#PlanesLook | Sonia Delaunay, arte y moda en el Thyssen
La exposición de Delaunay se purde visitar en el Museo Thyssen / Museo Thyssen-Bornemisza

Agosto acaba y el verano parece tocar a su fin. No bastante hay vida más allá de la playa y los chiringuitos, y los planes urbanos comienzan a cobrar fuerza ganando terreno a las largas jornadas de calor. Sobrevivir en la ciudad los últimos días de estío es posible gracias a la oferta cultural de las grandes urbes como Madrid, que garantizan entretenimiento ilimitado con exposiciones tan interesantes como la que triunfa en el Museo Thyssen-Bornemisza desde comienzos de julio. Si te gustan la moda y el arte, se trata del plan perfecto para ti.

Hasta el 15 de octubre, todavía estás a tiempo de visitar la muestra ‘Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda’, la primera exposición monográfica que se realiza sobre la artista de origen ruso en nuestro país, y que se propone mostrar su multidisciplinar práctica artística. Modista, pintora, escenógrafa y decoradora, fue una de las figuras clave de la primera vanguardia parisiense.

sonia delaunay

Vestidos simultáneos. (Tres mujeres, formas, colores), 1925 / Museo Thyssen-Bornemisza

El tándem que formó junto a su marido Robert fue uno de los más fructíferos del arte del siglo XX, creando una corriente basada en los contraste de color y la disolución de la forma a través de la luz, que les encaminó hacia la abstracción.

Los comienzos de Sonia Delaunay en el mundo del diseño tuvieron un origen un tanto improvisado; la confección de una colcha para su bebé, a partir de las piezas del ‘patchwork’ típico de su tierra, supuso un hito en el mundo de la moda. Sus inconfundibles composiciones de colores contrastados casi pueden considerarse el germen del estampado geométrico que ha reinado a los largo de los años en todo tipo de diseños.

sonia delaunay traje

Vestido simultáneo / Museo Thyssen-Bornemisza

Ahora, el museo madrileño te aproxima a la obra de esta artista de vanguardia al módico precio de 12 euros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias