Alimentación

Snacks poco saludables que deberías eliminar de tu dieta

¡Prohibido comerlos a partir de las 5 de la tarde!

Snacks poco saludables que deberías eliminar de tu dieta
Patatas fritas

Para tener buena salud y estar en forma llevar un plan de alimentación saludable es fundamental. Los nutricionistas insisten en la importancia de saber qué comer y cuándo hacerlo. Existen una serie de snacks poco saludables que es mejor evitar por su alto contenido en azúcar, grasas saturadas y sal. Además, este tipo de alimentos aportan demasiadas calorías vacías ya que son bajos en nutrientes.

Helado

Es importante aclarar que cuando hablamos del helado como snack poco saludable nos estamos refiriendo al helado industrial. Por supuesto, puedes preparar tu propio helado casero y natural con frutas frescas.

¿Cuál es el problema del helado industrial? Que es un alimento con un alto contenido en carbohidratos refinados, que favorecen la acumulación de grasa en el abdomen.

Chocolate con leche

El chocolate con leche contiene mucha grasa y un contenido en azúcar demasiado elevado. Además, en algunos casos también tiene cafeína, así que puede provocar problemas de sueño. Lo mejor es optar por el chocolate negro.

Pan blanco

El pan blanco es uno de los alimentos más consumidos a la hora de la merienda. Pues bien, los nutricionistas explican que apenas contiene fibra, de forma que no es saciante, y que puede aumentar los niveles de insulina y azúcar.

Patatas fritas

Las patatas fritas son otro de los alimentos que deben estar en la «lista negra» por su alta cantidad de carbohidratos refinados, sal y grasas saturadas. Aportan muchas calorías vacías y ningún nutriente al organismo.

Estas son los snacks poco saludables que te recomendamos eliminar de tu dieta. Existen opciones mucho más sanas, como la fruta, los frutos seco o los bastones de vegetales. Más allá de adelgazar, esto es esencial para cuidar tu salud.

Lo último en Estilo

Últimas noticias