Color especial

Más allá de la Feria de Abril: Sevilla se convierte en el escenario de la moda internacional

Plaza de España en Sevilla / Gtres
A01031919
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Es innegable que el estilo andaluz ha conseguido hacerse un hueco en la moda a nivel internacional. Tanto es así, que cada vez son más los diseñadores de alta costura que admiran algunas de sus variantes, incluyendo volantes, lunares, muchos colores y cierto nivel de clasicismo a todas y cada una de sus creaciones. Por esta razón, ahora será la capital hispalense la que se vista de gala para acoger el desfile de una de las firmas más destacadas del planeta.

Sevilla / Gtres

Sevilla / Gtres

Según ha podido saberse por medio de la marca francesa en cuestión, Dior ha anunciado felizmente que viajará nada más y nada menos que a Sevilla con el objetivo de presentar su colección Crucero 2023 en el que ya se ha convertido en uno de los desfiles más esperados para todas aquellas personas que siguen muy de cerca el mundo de la moda: “Los lazos entre Dior y España, y más específicamente con Andalucía, se forjaron en los años cincuenta y se han unido mucho desde entonces, con viajes que han dado lugar a diferentes siluetas o a nombres evocadores, soñados tanto por Monsieur Dior como por sus sucesores”, explicaban desde la firma.

Desfile Dior / Gtres

Desfile Dior / Gtres

Son varias las décadas que Dior lleva inspirándose en Andalucía, y concretamente en su capital. De hecho, sacaron a la luz dos diseños que no pasaron desapercibidos: Bal à Séville y Nuits d’Espagne. Un movimiento muy significativo por el que ahora la empresa francesa ha querido dar un paso más allá, siendo la directora creativa quien ha escogido la Plaza de España de Sevilla para presentar su próxima propuesta, la cual verá la luz el próximo 16 de junio. Así lo ha confirmado la propia maison, que no ha podido resistirse a los encantos y a la magia de la tradición española: “Con motivo de la inauguración de la colección Crucero 2023 diseñada por Maria Grazia Chiuri, Dior continúa este tributo inspirador celebrando -el 16 de junio de 2022- una amistad inquebrantable con un exclusivo desfile de moda en la icónica Plaza de España, en Sevilla. Un evento único que pondrá en valor la excelencia de la artesanía y la cultura andaluza a través de la creatividad de los artistas y artesanos locales”, explicaban.

Plaza de España en Sevilla / Gtres

Plaza de España en Sevilla / Gtres

Aunque la Plaza de España se convertirá en el perfecto escenario a la hora de acoger la pasarela del próximo desfile de moda de Dior, esta no ha sido la única ocasión en la que este enclave sevillano ha resultado atractivo para otro tipo de eventos como las películas de La Guerra de las Galaxias, El Dictador o Lawrence de Arabia, entre otras. También se han llevado a cabo allí conciertos como el Green Day y fue coronada como una de las construcciones principales de la Exposición Iberoamericana de 1929. Unos logros conseguidos gracias al arquitecto Aníbal González, el cual se encargó de dar un toque majestuoso al parque de María Luisa hace ya casi un siglo, marcando un antes y un después en la ciudad y dándola ese color especial del que a día de hoy todos los sevillanos presumen.

Lo último en Estilo

Últimas noticias