Ocio

Series y películas de Netflix para entender la política de Estados Unidos en una tarde de sofá y manta

Si quieres pasar una tarde de sofá y manta especial, toma nota de estas series de Netflix para entender la política de Estados Unidos

Series y películas de Netflix para entender la política de Estados Unidos en una tarde de sofá y manta
Series y películas de Netflix para entender la política de Estados Unidos en una tarde de sofá y manta
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Estados Unidos está en el ojo del huracán. Su complicada política y un sistema electoral propio están consiguiendo mantener la emoción de unas elecciones, un duelo titánico hasta el final. Netflix nos permite aprender un poco más de este sistema y pasarlo muy bien de la mano de unas series que se han convertido en míticas. Si quieres disfrutar del tiempo frente el televisor, te apasiona la política y todo lo que hay detrás, toma nota de estas series de Netflix para entender la política de Estados Unidos.

La política de Estados Unidos se entenderá mejor con estas series y películas de Netflix

House of Cards es una de las mejores series de Netflix sobre política. Antes de caer en desgracia un grandísimo Kevin Spacey hablaba a cámara convertido en todo un profesional de la política. Frank Underwood y su esposa Claire Underwood nos sumergían de lleno en todo aquello que no se ve. La despiadada política de Estados Unidos se ponía sobre la mesa, en una serie que hay que ver. Escenas que son casi proféticas y algún que otro giro inesperado del destino nos ayudarán a entender mejor todo lo que sucede en la Casa Blanca.

‘Vice ‘es una obra maestra que nos narra el ascenso de Dick Cheney hasta llegar a ser vicepresidente junto a George W. Bush. Una imagen perfecta del sueño americano y de todo el poder que se maneja desde un único punto. Un grandísimo Christian Bale es el propio Cheney casi irreconocible. Una película que debemos ver para entender la situación actual, la gestión desde dentro de la Casa Blanca y todo lo que supone empezar una carrera presidencial para mantener el control de un país en el que no es fácil ocupar un puesto de mando.

‘Primary Colors’ es la excusa para ver a John Travolta interpretando a Bill Clinton. La decadencia demócrata en estado puro, esta película del año 1998 nos presenta a un candidato a presidente muy auténtico. Bill Clinton fue un presidente que se supo ganar el cariño de su pueblo convirtiéndose en uno de los más queridos pese a los escándalos a su alrededor, consiguió mantenerse firme.

Los idos de Marzo’ con un George Clooney de papel protagonista que se merece una mención especial. Un asesor político que trabaja en la camapaña del candidato demócrata a la Gobernación de Pennsylvannia, Mike Morris. Todo lo que supone estar en política, hacer lo que uno cree o lo que debe o cómo vender a un candidato a toda costa, además de lo que acaba pasando con los votos nos darán un poco más de luz sobre la situación actual en Estados Unidos.

‘Todos los hombres del presidente’ es un clásico del cine. Narra todo lo sucedido con Richard Nixon, el presidente de Estados Unidos que dimitió por el famoso caso Watergate. Es una película del año 76 en la que podemos ver a unos jovencísimos Dustin Hoffmann y Robert Redford. Una buena peli de sofá y manta con un poco de historia nunca viene mal. Un versión muy atrevida y directa de lo que sucedió.

Lo último en Estilo

Últimas noticias