Las seis tendencias que han vuelto por todo lo alto este 2023
Una de las tendencias de este 2023 han sido los vestidos lenceros
El tejido metalizado ha acaparado gran parte de la atención en cuanto a estilo se refiere
Cada año vuelven a los armarios las tendencias que en algún momento de la vida causaron furor y este 2023, no ha sido para menos. La moda ha sido testigo de un retorno a los elementos del pasado que han sido reinventados, revitalizados y presentados de manera diferente. No solo han salido a la luz nuevas técnicas como las flores 3D, sino que también se ha rescatado como fondo de armario la clásica camiseta interior, sustituyendo a la camisa blanca. Las décadas se entrelazan con una armonía inesperada: el resurgimiento de estilos vintage de los años 70, 80 y 90 se fusiona con un toque contemporáneo, brindando una amalgama única de lo clásico y lo moderno. La moda retro ha resurgido con fuerza en pasarelas, en los íconos del cine, en la música y sobre todo en las prescriptoras de moda, que se han convertido en fuente de inspiración a través de las redes sociales.
Este 2023 nos invita a contemplar el poder de la nostalgia reinventada, donde el pasado se fusiona con el presente para formar un lienzo vibrante de tendencias que han encontrado su camino de regreso a los armarios de las amantes de la moda.
Tejido Metalizado
Esta tendencia ya comenzó a hacer acto de presencia a finales del año pasado, pero este 2023, sin lugar a dudas, ha sido una de las que más ha cautivado a todas las expertas en moda. Recuperando la estética futurista de los años 60 y 90, en la que también influyó la actriz canadiense Carrie-Anne Moss, ha arrasado estas temporadas y ha estado presente en botas, pantalones, bolsos, vestidos… No solo es apto para las noches de fiesta, sino que además se puede combinar para convertirlos en looks ideales para lucir en una alfombra roja.
Pantalón metalizado / The Daily y Deb
Tank Top
Si hay alguna prenda que ha sido la protagonista de los estilismos esta temporada, esa ha sido la tank top. Una ‘camiseta interior’ ajustada, sin mangas, con escote redondo y de canalé o también fabricada en algodón. Esta prenda que cualquier madre ponía debajo de jerséis y camisas a sus hijos ha llegado para sustituir a la camisa blanca.
Vestidos lenceros
Esta pieza también tuvo su momento de gloria en los años 90. Los vestidos lenceros han pasado de estar guardados en el cajón de la ropa interior, para causar furor en galas, alfombras rojas y en el street style. Eva Longoria, Kim Kardashian o Florence Pugh han sido algunas de las celebridades que han llevado esta tendencia a lo más alto. Firmas como Diesel o Coperni han querido ir más allá y han reinventado esta pieza saliéndose de lo convencional.
María Pombo luciendo un vestido lencero / Redes sociales
Total Denim
Empezando por los pies y acabando por el gorro, la tela vaquera ha inundado todas las prendas. Desde bolsos, gorras, chaquetas, hasta zapatos, el total denim es la tendencia que a pesar de que pasen los años, va a seguir siendo un must, para cualquier prescriptora de moda. Dejando a un lado el quebradero de cabeza que supone combinar los distintos colores del armario, llevar todas las prendas en tejido vaquero siempre va a ser la fórmula ganadora permite estar lista en dos minutos.
Dulceida con un ‘total denim’ / Redes sociales
Chaleco sastre
Recuperar la ropa del armario de tu chico, o la que simplemente se le había impuesto al género opuesto ya es una realidad. Los conjuntos formados por americana y pantalón de traje, se han convertido en los favoritos para aquellas ocasiones más especiales. El chaleco sastre ha pasado a ser un must have para las expertas sustituyendo el top o como compañero de blusas y camisetas.
Mery Turiel con un chaleco sastre / Redes sociales
Shorts de estilo calzoncillo
La tendencia más arriesgada de este 2023 ha sido la de los pantalones bóxer o de estilo calzoncillo. Kendall Jenner, Bella Hadid o incluso Victoria Federica han apostado por incorporar esta prenda que ha protagonizado sus estilismos. La hija de la Infanta Elena lució un conjunto pijamero de camisa y shorts y se sumó a este estilo comfy.
Victoria Federica / Redes sociales
Y tú, ¿con cuál tendencia te quedas?