De Mercadona a tu herbolario: Los productos beauty de ‘sangre de dragón’ en versión low cost

Los productos de sangre de dragón están de moda, pero no hay que desembolsar grandes cantidades para tener uno en el neceser.

De Mercadona a tu herbolario: Los productos beauty de ‘sangre de dragón’ en versión low cost
Supermercados, herbolarios y farmacias son tres lugares en los que se pueden comprar cremas low cost / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hace unos años, todo aquel que quería tener en su neceser una buena crema facial tenía que desembolsar grandes cifras. Por suerte, con el paso de los años el mundo de la dermocosmética ha cambiado y ahora tan solo hace falta hacer una visita a un supermercado o un herbolario para conseguir los productos de moda. Uno de ellos es la conocida como ‘sangre de dragón’, una crema que no tiene nada que ver con el animal mitológico, sino con un árbol de América Latina llamado drago (Dracaena cinnabari) que además de tener una resina de un rojo intenso tiene también cualidades muy beneficiosas para la piel.

Sangre de dragón

Por solo 5 euros se puede comprar en Mercadona una cream de ‘sangre de tragón’ / Mercadona

Además de usarse en la medicina tradicional o como colorante, el árbol se ha hecho famoso a nivel mundial por ser el ingrediente principal de esta crema tan demandada.  Si bien es cierto que algunas marcas tienen estas cremas a la venta por precios superiores a los 80 euros, también se peuden conseguir a unos precios más asequibles.

Como era de esperar, Mercadona tiene su propia versión de la ‘dragon’s blood’ en sus estanterías. Por solo 5 euros se puede meter en la cesta de la compra el frasco  rojo de ‘Beauté Mediterranea’ que ha conquistado a influencers como Rocío Osorno, una de sus grandes defensoras.

En herbolarios y farmacias se encuentra este anti-aging de sangre de dragón por un precio que puede rondar los 10 euros / belletica.com

Pero hay más maneras de hacerse con la versión low cost de esta crema. Los herbolarios y las farmacias también tienen este producto, y no solo en crema facial, también en sérum para otras aplicaciones. De hecho,  este famoso árbol centroamericano también es un buen complemento alimenticio. Solo hay que disolver 10 gotas en un vaso de agua, dos o tres veces al día, para tratar enfermedades como diarreas crónicas, gastritis, úlceras gastrointestinales.  Aplicado directamente en la piel, en uso tópico, sirve como cicatrizante y regenerador. Es más, se puede aplicar en herpes, quemaduras, acné o gingivitis.

Esta versión en gotas vale tanto para tomarse como para uso tópico y cuesta unos 14 euros / herbolariosaludnatural.com

Estos productos pueden costar de entre 8 y 20 euros en farmacias y herbolarios, donde será el profesional el que indicará cual es la mejor forma de tomar cada uno de ellos. Lo que queda claro, es que este árbol tan especial tiene un sinfín de beneficios que merece la pena tener en cuenta.

Lo último en Estilo

Últimas noticias