Coches 3.0

[Vídeo] Así serán los coches del futuro: lujo y vanguardia sobre ruedas

Salón de Ginebra
Volskwagen autónomo en el Salón de Ginebra 2017 / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Si no lo encuentras en el Salón de Ginebra, es que aún no existe. Una premisa que resume perfectamente la estrecha relación entre vanguardia y futurismo que esconden sus paredes. Durante su 87 edición se están presentando en primicia unos 150 modelos que saldrán a la venta durante el 2017. Las marcas ponen en cabeza de cartel sus últimas creaciones y prototipos, definidas por el lujo, el glamour y la modernidad.

En total se pueden ver hasta 900 vehículos en esta edición. Toda una experiencia sensorial para el conductor y/o apasionado de los automóviles más selecto y fino. En sus pasillos encontramos coches para todos los gustos. Mención especial para los deportivos de más alta gama, como el Ferrari más potente jamás creado, el 812 Superfast, que acelera de 0-100 km/h en menos de tres segundos y que ha sido pensado con motivo del 70 aniversario de la marca de Il Cavallino rampante.

El objetivo primordial de los fabricantes ha estado enfocado a los coches eléctricos y de conducción autónoma. Y es que, si hace unos años empezó el boom de los híbridos, estamos asistiendo a la dulce transición hacia los primeros. Los expertos esperan que en unos años todos tengan este tipo de motor.

También se han presentado biplazas, motos con tres ruedas o reinvenciones de coches clásicos con materiales vanguardistas, como el BMW Isetta de Steve Urkel. Especial atención ha llamado el prototipo de automóvil volador de Airbus. Un vehículo capaz de moverse por el asfalto o por el aire, ideal para los atascos que día tras día se generan en las grandes ciudades.

Además de coches futuristas, en el Salón de Ginebra también se han podido ver modelos de marcas legendarias como el Mercedes-Benz Clase E Cabriolet, el BMW Serie 5 o el Citroën SpaceTourer 4×4. También se ha entregado el premio a Coche del Año en Europa, el Peugeot 3008, un bólido que incluso ha inspirado la creación de relojes de pulsera.

Lo último en Estilo

Últimas noticias