Piel

Rutina de mañana para cuidar la piel irritada por la mascarilla

Rutina piel irritada mascarilla

Hace más de un año que estalló la pandemia del coronavirus, y desde entonces la mascarilla se ha convertido en nuestra mejor aliada. Aunque es nuestra mejor defensa para protegernos del Covid-19, también ha supuesto un cambio radical para la piel del rostro. Ha dejado de respirar tal y como venía haciéndolo, dando lugar a problemas como el acné, los picores, la sequedad y la irritación. La piel irritada por la mascarilla necesita unos cuidados específicos en la rutina de mañana, y es importante que seamos muy estrictas para que esté saludable.

Limpieza

Independientemente de nuestro tipo de piel, debemos comenzar la rutina con una buena limpieza, tanto por la mañana como por la noche. Para evitar irritaciones, lo mejor es utilizar un limpiador específico para pieles sensibles. Lo más importante de todo es que no contenga jabón y sea pH neutro para no alterar la barrera de protección cutánea.

Exfoliación

El uso de la mascarilla hace que se acumulen más células muertas en la superficie de la piel, las cuales pueden provocar la aparición de brotes de acné y hacen que la piel tenga menos brillo. Para solucionarlo, tenemos que exfoliar el rostro de forma regular, dos o tres veces por semana. De esta manera, eliminamos tanto las células muertas como las impurezas.

Hidratación

Y, por último, no hay que olvidar que el uso de la mascarilla hace que los niveles de hidratación de la piel se vean alterados. No hablamos sólo de la hidratación externa, sino también de la interna. Es importante que bebamos dos litros de agua diarios. En cuanto a la crema más adecuada, lo ideal es que elijamos una con ácido hialurónico, aloe vera o rosa mosqueta.

Además de seguir estos tres pasos en la rutina de mañana para cuidar la piel irritada por el uso de la mascarilla, debemos evitar saturar la piel con el maquillaje. Tenemos que buscar fórmulas ligeras, que sean lo menos cubrientes posible.

Lo último en Estilo

Últimas noticias