Rubaiyat ficha a Daniel Redondo como chef ejecutivo
El célebre cocinero Daniel Redondo se pone al frente como socio y chef ejecutivo de Rubaiyat, uno de los mejores restaurantes madrileños fusión de la mejor tradición de las parrillas argentinas y brasileñas con un toque moderno que le ha convertido en uno de los referentes de la capital.
Ideólogo del famoso Maní brasileño (en el “top 10” del ranking de los mejores restaurantes de América Latina según la lista 50 Best Restaurants) , Redondo se ha formado durante más de una década en El Celler de Can Roca en Girona, tierra de la que es oriundo.
La cocina contemporánea y vanguardista de Redondo, con un “twist” brasileño, se tornará ahora más clásica. Será un regreso a sus orígenes, según él mismo afirma: “Me apetecía volver a lo tradicional, al recuerdo, a la cocina de mi madre, que fue quien me inspiró siempre”. Por ello, como es habitual en Rubaiyat, el buen producto sin disfraces será la estrella pero, en esta ocasión, cada sede del grupo (y Madrid la primera) se basará aún más si cabe en la materia prima local y nacional en nuevas recetas que van mucho más allá de sus excelsos cortes de carne a la brasa, aunque seguirán, como no, siendo la enseña de la casa.
“No vengo a cambiar, vengo a acrecentar”, asegura Redondo. “Tras trece años en El Celler de Can Roca y doce en Maní me apetece mucho, en esta nueva aventura, hacer cocina tradicional catalana y de toda España, hacer en Madrid arroces, fideuás, pescados al horno, faldas de cordero, ensaladas, platos vegetarianos y dar un toque de frescura sin modificar los pilares de Rubaiyat”.
Carta renovada
Algunas de las nuevas referencias que encontraremos en la carta madrileña, la primera que cambiará de cara al verano, serán más frescas y ligeras, perfectas para combatir las altas temperaturas estivales en la magnífica terraza. Para empezar, los dados de atún con cerezas y shiso; chips de patata y ventresca de atún con vinagreta de tomate; mini patatas gratinadas con torta del Casar; o pulpo con pimentón dulce y patatas confitadas. Después, entre las muchas posibilidades, se puede elegir como novedad el carpaccio de pie de cerdo, aceite de Portobello y virutas de foie; el huevo cocido a baja temperatura con crema de espárragos blancos y trufa; el canelón frio de bogavante con ensalada verde y vinagreta de chalotas; o el tartar de atún con puré de aguacate, ensalada verde y crujiente de wonton.
Del mar viene el pescado que cambia cada día; o el pulpo asado a la parrilla con pimentón dulce, tarrina de patata y jamón ibérico; o la fideuá de cigalas con azafrán; o el bacalao a bras (con huevo, cebolla confitada, bacon y patatas suflé). De la tierra, sus capellini con verduras salteadas, tomate cherry, aceite de albaca y puré de aceitunas negras son una alternativa idónea para un almuerzo “light”.
Nueva terraza y carta de bar
La espectacular terraza de Rubaiyat, una de las mejores de Madrid, un oasis colonial junto a Alberto Alcocer, también será diferente. Se vestirá con sus mejores galas gracias a una nueva decoración con elegantes tonos azul marino que contrastan con la impresionante vegetación que la rodea. Las plantas y las flores se multiplican, recordándonos ese estilo tropical que remarca los orígenes del Grupo.
Además, y mientras esperas tu mesa, o sencillamente si te apetece un picoteo rápido, Rubaiyat también inaugura oferta de barra con algunos de sus grandes éxitos en formato “mini” disponibles a cualquier hora, como el steak tartare, el chorizo criollo a la parrilla o la empanada de solomillo.