Pieza única de coleccionista

Sale a subasta el icónico Rolex de Paul Newman

Paul Newman durante una carrera / Gtres
Paul Newman durante una carrera / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El próximo jueves 26 de octubre los coleccionistas más selectos tienen una cita en el Park Avenue de New York. Allí se celebrará una puja para hacerse con el mítico cronógrafo que Paul Newman luciese en vida durante sus triunfos como piloto. Se trata de una versión del Rolex Daytona, un reloj de carreras de auténtico lujo y que tiene detrás una historia de lo más especial.

Rolex Paul Newman

Rolex Daytona Paul Newman / Rolex

Se trata de un modelo muy codiciado, un regalo muy especial que Paul Newman recibió de su esposa Joanne Woodward en 1972, para que lo usase en su debut en las carreras de coches, una de las pasiones del actor. Incluso, lo llegó a utilizar durante la famosa prueba de las 24 horas de Le Mans, donde finalizó en segundo lugar. La leyenda cuenta que Paul habría el llevado el reloj desde ese día hasta su muerte, en 2008. La lujosa pieza lleva grabada en su parte trasera la inscripción drive carefully me.

No obstante, existe otra versión que apunta a una teoría bien diferente. Newman le habría regalado el reloj al novio de su hija Nell, James Cox, en 1984 como gratitud por reparar la querida casa del árbol Nook House en la propiedad familiar de Westport, Connecticut (Estados Unidos), que lo habría conservado hasta ahora.

Paul Newman

Paul Newman siempre fue un icono masculino / Gtres

No está del todo claro cuál será el precio que se pagará por él en la subasta de New York, pero se habla de una cifra millonaria, dada la procedencia del reloj. Y no sería nada descabellado, ya que el Daytona de Paul Newman es un ejemplar irremplazable. Tanto es así que Andrew Shear, un reconocido vendedor de relojes, habla de él como «el reloj más importante que existe». Además, estudios de conservación de reliquias apuntan a que, hoy en día, se podría llegar a pagar entre 80.000 y 200.000 euros por un Rolex Daytona.

Lo último en Estilo

Últimas noticias