Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
Actualizado:
Rocío Crusset ha demostrado una vez más estar completamente alineada con las nuevas tendencias del estilo boho chic, que este otoño 2024 se reafirma como una de las grandes de la temporada, ofreciendo una estética que mezcla lo relajado y lo elegante de forma magistral; y ser musa indiscutible de la moda en España. La modelo ha destacado como la invitada otoñal más elegante en su última aparición en público. Un evento de la marca Silbon en su ciudad natal, Sevilla, junto al ex futbolista Fernando Llorente. Crusset, quien también ejerce como diseñadora, ha hecho gala de uno de los estilos que promete seguir marcando pauta en la moda actual.
Se trata de un vestido largo confeccionado en terciopelo y con motivos éticos y fondo legro, de la marca de moda cordobesa creada en el año 2009. La prenda, perteneciente a la colección Woman Unique, tiene un coste de 129 euros y destaca, más allá de lo anterior, por su diseño de tirante fino con regulador, corte de escote en V con frunce y espalda recta, y falda evasé y cierre con cremallera. La modelo ha combinado el vestido con el kimono a juego, que presenta solapa y mangas caída con aberturas laterales en bajo. La túnica está disponible en la página web oficial de la firma por 119 euros.
Para completar su look en cuanto a accesorios se refiere, Crusset ha escogido unos elegantes zapatos de tacón con puntera en pico en color negro. Además, en el ámbito de belleza, la natural de Sevilla ha resaltado su melena castaña al natural, acompañada de un maquillaje sutilmente ahumado con destellos brillantes, logrando así elevar su estilo a un nivel superior.
Más allá de Rocío Crusset: el estilo boho pisa fuerte este otoño
Inspirado en una combinación de elementos bohemios y un toque de sofisticación, el boho chic apuesta este año por siluetas fluidas, estampados de inspiración étnica, y detalles artesanales como bordados, encajes y flecos, sin dejar de lado los colores tierra y tonos naturales que evocan una conexión con la naturaleza. El regreso de esta tendencia ha sido respaldado por varios rostros conocidos en España, quienes han sabido adaptarlo a su estilo personal. La modelo Rocío Crusset es uno de los grandes referentes, pero también la actriz Blanca Suárez se mantiene fiel a este estilo, eligiendo con frecuencia prendas de tejidos suaves, chalecos y vestidos largos de corte relajado que destacan por sus estampados y detalles artesanales.
Además, incluso en la Familia Real española se ha visto reflejado este resurgir del boho chic. La Reina Letizia, siempre en sintonía con las tendencias actuales, ha incorporado en su guardarropa algunas prendas que beben de esta estética, como vestidos largos con estampados de estilo floral o étnico y tejidos ligeros, adaptándolos a su inconfundible elegancia. Por su parte, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que en sus recientes apariciones públicas han mostrado un estilo juvenil y fresco, también se han dejado ver con algunos detalles bohemios, en forma de blusas amplias, prendas de lino y accesorios sencillos que reflejan el espíritu relajado de esta corriente, pero siempre con un toque discreto y refinado.