Receta de jabón de calabaza: cómo hacerlo en casa para cuidar la piel y el rostro
Con un poco de calabaza, agua destilada, lejía para alimentos y aceites esenciales, podemos hacer un jabón de calabaza en casa.
La calabaza es uno de los frutos más tradicionales del otoño, pero además de servir para cocinar todo tipo de recetas o también, para decorar en Halloween, podemos aprovecharnos de sus beneficios para la piel del rostro y del cuerpo. Veamos entonces cómo podemos hacer un jabón de calabaza de forma fácil, en casa.
Receta de jabón de calabaza: cómo hacerlo en casa para cuidar la piel y el rostro
Embriagarse con una fragancia de jabón temprano en la mañana es una buena sensación. Más aún si es natural y además deja la piel suave y aterciopelada tal y como ocurre al utilizar jabón de calabaza que además tiene también una acción muy nutritiva para la piel del rostro y el cuerpo. Veamos entonces cómo podemos hacer un jabón de calabaza en casa con pasos realmente sencillos.
Estos son los ingredientes y el procedimiento de una receta que seguro vais a querer probar hacer de inmediato.
Ingredientes
- 400ml de aceite de oliva
- 200ml de aceite de coco
- 200ml de agua destilada
- 80gr de lejía alimentaria
- 45gr de calabaza
- 1 cucharada de canela
- 8ml de aceites esenciales (canela y jengibre)
Pasos
Para hacer nuestro jabón de calabaza casero comenzaremos cortando y limpiando la calabaza de las semillas que tiene en su interior y la horneamos en el horno colocándola con la cáscara sobre una hoja de papel de horno a 200 ° C durante 40 minutos. Luego, una vez pasado ese tiempo, la dejamos enfriar fuera del horno.
A continuación, con una cuchara tenemos que retirar la calabaza de la cáscara y convertirla en puré con la ayuda de un tenedor. Como estará horneada será muy fácil retirar la pulpa, pero debemos asegurarnos que queda bien disuelta y sin grumos cuando hagamos el puré.
El siguiente paso consistirá en agregar la lejía (que tendremos que asegurarnos que sea indicada para alimentos) al agua destilada. Una vez que la solución esté completamente mezclada, tenemos que dejarla reposar mientras se mezclan los otros ingredientes.
Lo que se debe hacer entonces es mezclar los dos tipos de aceite, agregar la solución de lejía a la mezcla de aceite y mezclarlos suavemente. Luego mezcla todo con una batidora de inmersión. A mitad del proceso, comienza a introducir y vas mezclando también el puré de calabaza.
Luego tan solo tienes que agregar los aceites esenciales y mezclar hasta obtener una mezcla que tenga una consistencia cremosa. Luego también debes añadir las especias. Revuelve entonces de nuevo.
Vierte esa mezcla en los moldes que hayas elegido para hacer tu jabón después de haberlos engrasado ligeramente con aceite. Debes echar la mezcla hasta el borde, dejando que el jabón se enfríe durante al menos 24 horas estando al aire y, en cualquier caso, no antes de que se haya solidificado.
Luego desmolda con la ayuda de un cuchillo y deja que el jabón se seque más durante al menos 15 días. Cuanto más lo dejamos reposar, mejor será el resultado.
¡Listo! Ya tenemos hecho nuestro jabón de calabaza con el que podemos ducharnos, lavarnos también el rostro, e incluso si queremos, lo podemos mezclar con el champú para obtener un pelo más hidratado.