Belleza

Receta de gel de semillas de linaza para controlar los rizos rebeldes

Si quieres tener unos rizos de escándalo con un remedio natural que lleva años triunfando apuesta por lo eco, este gel de semillas de linaza te sorprenderá.

Receta de gel de semillas de linaza para controlar los rizos rebeldes
Receta de gel de semillas de linaza para controlar los rizos rebeldes
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Hay toda una serie de remedios naturales que durante décadas han intentado controlar el pelo rizado. Los consejos de la abuela, aplicar un poco de limón o incluso aceite de oliva a esos rizos que parecen incontrolables. El mundo de la cosmética para el cabello también ha intentado conseguirlo con múltiples productos distintos, aunque al final de este proceso lo verdaderamente importante es el resultado final. Si quieres tener unos rizos de escándalo con un remedio natural que lleva años triunfando apuesta por lo eco, este gel de semillas de linaza te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de semillas de linaza
  • 1 vaso de agua

Cómo preparar un gel de semillas de linaza

  1. Este gel se prepara muy rápidamente y tiene algunos secretos que no puedes dejar escapar. La linaza además de ser buena para el cuerpo puede ayudarnos a controlar el pelo más rebelde.
  2. Para conseguir crear un gel que controlará nuestra melena evitando el encrespamiento ponemos el vaso de agua en un cazo.
  3. Cuando empiece a hervir le ponemos las dos cucharadas de linaza. Las proporciones son siempre las mismas, puedes poner dos vasos y cuatro cucharadas para tener una buena cantidad preparada.
  4. Dejamos que la linaza se cocine en el agua durante unos 20 minutos. Estas semillas son especialmente duras.
  5. Veremos como el agua va adquiriendo una textura gelatinosa, significará que nuestro gel casero está en marcha.
  6. Pasados estos 20 minutos colamos el resultado y tendremos el gel preparado para la acción, podemos aplicarlo al cabello.

Pasos para aplicar un gel de semillas de linaza

El proceso de aplicación de este gel es como cualquier otro, la clave estará en extenderlo correctamente sobre el cabello, debe quedar bien repartido.

Cuando se haya secado, será el momento de enjuagar y comprobar los efectos. Los rizos quedarán perfectos con este tratamiento natural para el que solo necesitas linaza y agua,

Lo último en Estilo

Últimas noticias