Platos de autor

Lo mejor de la cocina peruana se da cita en Quispe Formentera

Quispe Formentera
Quispe Formentera
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Diversidad, mestizaje, ingenio y sabor son conceptos perfectos para definir a la cocina peruana. A lo largo de su historia ha experimentado una interesante fusión motivada por el intercambio cultural. Una circunstancia que le ha permitido heredar tintes de las culinarias española, africana, china, japonesa e italiana.

Quispe ha sido y es uno de los apellidos más comunes de Perú. Sin embargo, por estar relacionado con esos orígenes indígenas, ha sido despreciado incluso por los propios peruanos, que siempre han renegado de sus raíces. El boom de la gastronomía del país ha hecho que Perú haya recuperado su identidad nacional. Un auge del que España no ha querido quedarse rezagada. Así, llega a las majestuosas Islas Baleares, Quispe Formentera, un grupo de emprendedores peruanos, liderados por César Figari y Christian Motte, cuyo objetivo es transmitir a los clientes el lado más cool de la comida andina.

Quispe Formentera

Quispe Formentera

Entre sus paredes se puede degustar una carta de alta cocina peruana en versión tapeo, muy al estilo español, de la mano de Motte. “Buscamos dar a conocer los insumos peruanos con creaciones y platos de autor, no sólo los platos típicos. Queremos mostrar la cocina de nuestro país, tanto de la costa como de la sierra y la selva, a través de las distintas culturas que llegaron a él, adaptando nuestra procedencia a Europa”.

Esta manera tan original de presentar gastronomía internacional mediante el tapeo tiene un precursor, tal y como cuenta uno de los dueños de Quispe: “Una de nuestras inspiraciones es Coya, que ha logrado crear un concepto exitoso de alta cocina peruana y un exclusivo servicio de bar en Londres que se ha exportado a Miami, Dubái y Abu Dhabi”.

Ceviche peruano / Quispe Formentera

Ceviche peruano / Quispe Formentera

Tiraditos, ceviches y cócteles son las propuestas más sólidas de Quispe y así lo confiesa César Figari: “El bar tiene como protagonista al pisco, bebida nacional del Perú, con el que se ofrece una amplia carta de alta cockteleria y se destacan versiones de cocktails como el Pisco Sour y el Chilcano así como otros conocidos a base de esta amable bebida. A ellos se suma otra carta de combinados más regulares, así como una acotada y selecta carta de vinos”.

Así es Quispe por dentro

Así es Quispe por dentro

Con todos estos ingredientes, unido al emplazamiento único en el que se encuentra, en la Estación Marítima del Puerto de la Savina, se hace muy difícil rechazar este suculento lugar. Quispe promete experiencias sensoriales que teletransportan hasta los mismísimos Andes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias