Gastronomía

¿Qué tipo de queso es más saludable?

El queso es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Con un vino blanco o tinto se puede conseguir crear un maridaje perfecto.

¿Qué tipo de queso es más saludable?
¿Qué tipo de queso es más saludable?
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

El queso es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Con un vino blanco o tinto se puede conseguir crear un maridaje perfecto. En esos días en los que no nos apetece mucho cocinar y queremos preparar una cena o comida rápida, que mejor manera de sorprender que con unos quesos y un vino. Disfrutar no tiene porque ser un inconveniente para mantener la línea. Estos quesos son los más saludables que existen y nos ayudarán a crear platos o un maridaje con vinos deliciosos. Toma nota de qué debes tener en cuenta para elegir un queso.

Pasos para elegir el queso más saludable

El punto de maduración es un factor importante. Cualquier amante del queso sabe que este alimento curado es uno de los más deliciosos que existen. El punto de textura o el aroma es lo que acaba determinando también la parte de grasa. Un semicurado será más ligero que un curado, que podemos reservarlo solo en ocasiones especiales.

Si tienen más cantidad de agua es un queso más saludable. Todos los quesos frescos tienen más cantidad de agua que consigue que sean más ligeros. Un burgos o un queso fresco pueden ser especialmente recomendables, no solo para combinar con un vino de plato. Con miel, frutos secos y un vino dulce conseguiremos el resultado perfecto.

Los quesos bajos en sal son todo un acierto. Cuanta más sal tenga, menos saludable. Es importante que a nivel de sabor podamos complementarlos con otros alimentos. Aunque la combinación de dulce y salado es perfecta, podemos matizar un poco estas texturas apostando por un tipo mozzarella que no es excesivamente salado.

El tofú es una buena alternativa al queso que puede darnos una alegría de vez en cuando. Podemos probar un maridaje con este alimento. Innovar un poco e incorporarlo para poder disfrutar de este elemento. Con una buena cantidad de proteínas es una alternativa de lo más original y saludable

Lo último en Estilo

Últimas noticias