¿Qué es el multimasking capilar?

El pelo tiene necesidades diferentes en diferentes zonas

multimasking capilar
El pelo tiene necesidades diferentes en diferentes zonas

El multimasking se conoce desde hace mucho tiempo para el rostro ya que tiene muchos beneficios para la piel, y en los últimos tiempos se ha adaptado al cabello para que también pueda sacarle el máximo partido. Hoy te hablamos del multimasking capilar, una técnica con la que te aplicas diferentes mascarillas en el cabello para conseguir la mayor hidratación y aprovechar todos sus beneficios.

¿Cómo funciona el multimasking capilar?

No todas las partes del cabello se tratan igual, por ejemplo la raíz y las puntas tienen necesidades totalmente diferentes, y es ahí en donde entra en juego el multimasking capilar, ya que aplica una mascarilla diferente en cada una de esas zonas para tratarlas de manera específica y no con el mismo producto que beneficia a una pero no a la otra.

Para poder aplicar este tratamiento debes primero delimitar las diferentes zonas que quieres tratar para analizar sus necesidades y saber qué mascarilla es más adecuada para ellas. En el cabello se suele centrar el trabajo en dos zonas: raíces y puntas.

Las raíces son una zona con la que hay que tener mucho cuidado ya que en el cuero cabelludo están las glándulas que producen la grasa que ensucia el pelo, por eso siempre se dice que la mascarilla de las puntas no debe tocar las raíces.

Aplica primero tu mascarilla habitual de medios a puntas, nunca en la parte superior de la cabeza para no arriesgarte a que llegue al cuero cabelludo. En la zona de las raíces debes apostar por una mascarilla exfoliante capilar, la cual te ayudará a limpiar en profundidad en cuero cabelludo y a eliminar cualquier suciedad incrustada que no se haya quitado con el lavado. Esta mascarilla exfoliante debes aplicarla una vez a la semana, el resto de los días elige una hidratante que no deje grasa.

Lo último en Estilo

Últimas noticias