Ocio

Por qué las mujeres solteras prefieren la compañía de los gatos

Los Simpson puso de moda a la ‘loca de los gatos’ una mujer soltera con varios gatos.

Por qué las mujeres solteras prefieren la compañía de los gatos
Por qué las mujeres solteras prefieren la compañía de los gatos
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Los Simpson puso de moda a la ‘loca de los gatos’ una mujer soltera con varios gatos. No es la única serie que marca este estereotipo, existe una creencia que relaciona a las mujeres que no se han casado con los gatos. A la hora de elegir mascota el estado civil nunca debería ser una razón de pese, pero según varios estudios y una larga historia detrás, hay una relación directa entre feminidad y gatos. Estos son los motivos por los que las mujeres solteras prefieren la compañía de los gatos.

Las mujeres solteras prefieren la compañía de los gatos

La historia relaciona los gatos con las mujeres, diosas, brujas o independientes, siempre hay algo que los une, de una forma u otra.

  • En el antiguo Egipto la diosa Bastet era una divinidad femenina que se relacionaba con estos animales. Los gatos eran venerados en una sociedad en la que mantener las casas libres de ratas y de pequeños roedores era sinónimo de riqueza.
  • Relata Robert Darnton que en la Francia del siglo XVIII se produjo la matanza de los gatos. Los obreros celosos del trato que recibían los gatos optaron por matarlos a todos, empezando por la gata de la dueña de la fábrica y siguiendo por todos los que estaban en manos de mujeres.
  • Los gatos se han asociado con el mal desde hace siglos, en Bélgica se celebraba ‘el miércoles de gatos” en la segunda semana de Cuaresma en la que se sacrificaban estos animales. También se asociaba a los animales con las brujas, según una leyenda las mujeres adoptaban la forma de un gato.

En pleno siglo XXI la realidad no es tan terrible como el pasado o las series. Según un estudio de Association for Psychological Science, existe una relación entre las amantes de los gatos y su nivel intelectual. Las mujeres inteligentes suelen tener gatos, en busca de independencia y elegancia. Este tipo de mujeres a pesar de poseer éxito en su día a día, son cautas y reservadas, al igual que este animal.

Lo último en Estilo

Últimas noticias