Bronceado sin sol

¿Qué es el ‘merging’? Todo lo que debes saber de la nueva técnica de maquillaje que triunfa

Pasar el verano lejos de la costa y presumir de piel morena ahora son dos factores compatibles gracias al ‘merging’, una técnica que consiste en combinar crema hidratante y bronceador para dar lugar a un acabado dorado y sellado sobre nuestra piel.

La técnica del merging es ideal para lucir bronceada pese a no haber pisado la playa este verano / Gtres
La técnica del 'merging' es ideal para lucir bronceada pese a no haber pisado la playa este verano / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

No cabe duda de que este verano es uno de los más atípicos de la historia. El miedo a un posible contagio por COVID-19 ha hecho que miles de españoles se replanteen si viajar hasta alguna de las costas que conforman nuestro país, o si por el contrario, esperar a realizar esta escapada estival cuando el riesgo sanitario sea menor. Una situación que también ha influido notablemente en los bronceados, ya que por estas fechas lo común sería que prácticamente todos lucieran una piel radiante y dorada. Pero ante estos contratiempos, ¡tenemos la solución! Y es que ahora pasar el verano en la ciudad y presumir de piel morena no son factores incompatibles.

Para paliar los efectos de un verano sin playa, lo ideal es acudir a la técnica del ‘merging’.  Así ha sido bautizado por Perricone MD el efecto resultante al mezclar con las yemas de las manos un poco de crema hidratante con nuestro bronzer habitual. Aunque una gota de ambos productos podría ser suficiente, se podrá ir aumentando la cantidad de bronceador para conseguir el tono deseado. Lo idóneo sería agregar más bronceador a la mezcla de manera gradual según avanzan los días, para conseguir un efecto de ‘tanning’ lo más natural posible. Después de haber realizado la mezcla al gusto, tan solo quedaría aplicarla de manera uniforme a nuestra piel. Un resultado que además combina a la perfección con el uso obligatorio de mascarilla, ya que las texturas líquidas y cremosas se asientan mejor sobre la piel que los polvos y evitan que el producto de maquillaje se asiente sobre el cubrebocas dando una sensación de suciedad.

Bronceador Perricone MD

No Makeup Bronzer de Perricone MD es la mejor apuesta para el ‘merging’ / Perricone MD

Si queremos conseguir un efecto sellado de nuestra mezcla ‘merging’ sobre la piel, la mejor apuesta es la de combinar la crema hidratante con un bronceador en textura suero o líquido. Podemos encontrar el bronzer ideal para esta ocasión en la página web de Perricone MD por un precio de 35 euros. El denominado como ‘No Makeup Bronzer’ de la marca posee una textura ligera que consigue un efecto de fusionado perfecto tanto con la piel directamente como con otros productos. Además, también cuenta con el efecto antiedad y las ciencias del Dr. Perricone, tan usuales en cada uno de los productos de esta firma. Entre ellas podemos encontrar la Vitamina C Ester, que ayuda a unificar el tono de la piel y a solucionar problemas de manchas. Un extra que se compagina a la perfección con el extracto de jengibre, que aporta la iluminación necesaria para dar ese toque de naturalidad al bronceador.

A pesar de que este bronceador también funciona en solitario, lo idóneo para llevar a cabo con éxito la técnica ‘merging’ sería mezclarlo con cremas que no tengan acabado en gel. Debajo te mostramos algunas lociones hidratantes con textura sedosa o untuosa, perfectas para fusionar y sellar de manera duradera en nuestra piel.

Lo último en Estilo

Últimas noticias