Vegetariano

¿De qué manera dejar de comer carne si quieres hacerte vegetariana?

¿De qué manera dejar de comer carne si quieres hacerte vegetariana?
¿De qué manera dejar de comer carne si quieres hacerte vegetariana?

Hace algún tiempo que, porque quieres comer de forma mucho más sana, o bien por conciencia y convicción, has pensado en dejar de comer carne. Debe saber la carne no es algo malo, pero otra cosa es que lo consideres mejor por una serie de convicciones personales que te hacen dar este paso. ¿Cómo hacerlo mejor?

Lo importante es encontrar una dieta que te vaya bien a ti y con la que tengas los suficientes nutrientes para que no te falte energía y tengas una salud de hierro.

Ves dejando la carne de forma progresiva

Si en tu dieta ya tomas carne cada semana, ahora dejarla de forma drástica puede ser algo contraproducente para tu organismo, de manera que debes hacerlo de forma progresiva. Lentamente debes ir suprimiendo la carne de tus comidas y cenas, y verás como será mucho más fácil hacerlo.

Establece una planificación

Es importante crear un calendario con los menús que comerás cada día. Pues debemos integrar una dieta lo más saludable posible. Lo ideal es establecer una planificación con el número de ingredientes y contar con aquellos alimentos distintos cada día para ir eliminando la carne de tu dieta habitual.

Busca recetas vegetarianas, hay muchas

Busca e infórmate sobre las distintas recetas saludables vegetarianas que encontrarás porque son muchas y están bien ricas. Y esto te va a servir de motivación e inspiración para hacer tales recetas y seguir adelante en tu intento de dejar de comer carne.

Consulta a un nutricionista

Si tienes dudas sobre la mejor manera de dejar la carne e introducir nuevos alimentos a tu dieta, entonces quizás debas preguntar a un nutricionista que te indicará la mejor manera de hacerlo.

Te trazará un plan a tu medida, para saber qué necesitas y cuáles son los mejores nutrientes sustitutos de la carne.

Chequeos en el médico

Para comprobar que tu cuerpo está bien, hay que hacer un análisis con el fin de saber si hay deficiencias en vitaminas y/o minerales. En base a esto hay que crear una dieta rica en todo ello para que no nos falten nutrientes.

Una vez hayas empezado la dieta sin carne, entonces hay que seguir con los chequeos para comprobar que uno se está alimentando correctamente. Pero hay muchos sustitutos de la carne, por lo que lo más probable es que todo vaya bien.

Lo último en Estilo

Últimas noticias