Alimentación

¿Por qué hay que tomar agua con limón todos los días?

Un vaso de agua con limón es recomendable cada mañana

tomar agua con limón
Un vaso de agua con limón es recomendable cada mañana

Los expertos en hábitos saludables siempre han dicho que es muy recomendable tomar agua con limón todos los días, preferiblemente por la mañana, en ayunas, como lo primero que vas a consumir cada día. Te contamos el por qué de esta recomendación y qué beneficios tiene para tu organismo.

Lo ideal es preparar un zumo con medio limón y disolverlo en un vaso de agua templada o del tiempo, añadiendo si quieres un poco de bicarbonato de sodio para quitarle acidez.

Tomar agua con limón cada mañana, ¿por qué debo hacerlo?

La rutina de beber agua con limón en ayunas ayuda a alcalinizar la sangre y a limpiar el entorno celular de los productos de desecho, además de otros contenido celulares alterados. También es muy beneficioso su contenido en vitamina C y su capacidad hidratante. Muchas celebrities siempre comentan que lo primero que hacen cada mañana es tomarse el agua con limón.

Aunque parezca que todo son beneficios, lo cierto es que puede haber un daño colateral importante en la dentadura, ya que la acidez del limón puede provocar erosiones en el esmalte de los dientes. Además, en los casos más graves, puede traer también dentina, una capa de marfil que rodea la parte interna de los dientes.

De todas formas, hay una manera de beber el agua con limón sin que se te estropeen los dientes, y es tan sencillo como beberla con pajita, así será más rápido y el limón no estará tan en contacto con el esmalte como si bebes directamente del vaso. Cuando te la bebas, bebe también un vaso de agua solo para enjuagar la boca y eliminar los restos de limón.

Lo último en Estilo

Últimas noticias