Ocio

¿Por qué gusta tanto la película el ‘Diario de Noah’? Es imposible no dejar de verla

El ‘Diario de Noah’ es una de esas películas que no puedes dejar de verla una y otra vez. Podemos buscarla en Netflix

¿Por qué gusta tanto la película el ‘Diario de Noah’? es imposible no dejar de verla
¿Por qué gusta tanto la película el ‘Diario de Noah’? es imposible no dejar de verla
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

El ‘Diario de Noah’ es una de esas películas que no puedes dejar de verla una y otra vez. Podemos buscarla en Netflix siempre que necesitemos volver a creer en el amor en primera persona. Lo bueno de esta película es que nos enseña una visión sin ser demasiado idílica, muy real. En estos días de pandemia muchos amores como el de Noah se han visto interrumpidos. Estar al lado de esa pareja que en su día luchó con todas sus fuerzas para quedarse con la persona adecuada.

Los motivos por los que gusta tanto el ‘Diario de Noah’, es imposible dejar de verla

Una de las historias de amor más bonitas que hemos visto en el cine y desde el sofá de casa con una manta, palomitas y algún que otro pañuelo, es inevitable no llorar o emocionarse. Allie y Noah explican si bonita historia de amor durante los años 40. Allie es una joven con un futuro prometedor a la que sus padres quieren ver casada con un chico rico.

Noah es un trabajador de familia humilde que no tiene mucho dinero, pero tiene lo más importante, el amor por Allie. Ambos se separan, Allie se marcha a la ciudad con su familia para encontrar a ese amor que sus padres esperan. Lo hace e inicia una relación con otro chico que nada tiene que ver con Noah. Le puede asegurar una vida repleta de lujos, pero no lo hace sentir bien.

A veces, nos dejamos guiar por las apariencias cuando lo más importante no está fuera, sino dentro. No importa la seguridad financiera y la felicidad que le traerá a su familia, Allie no ve en ella lo que ve con Noah. En definitiva, es una cuestión de amor por uno misma. La manera en la que nos hace sentir el amor cuando es de verdad, los ojos de Noah se iluminan y solo quiere ver a Allie, esa chispa no existe con la otra pareja.

Prueba de este amor inquebrantable es que 40 años después y una terrible enfermedad de por medio, el Alzheimer, aún siguen juntos. Toda esta historia ha quedado borrada por una de las partes, pero nunca desaparecerá. El amor es capaz de viajar en el tiempo y en el espacio, generando una energía que no puede agotarse.

Noah y Allie se quieren, han tenido una buena vida juntos, lejos de lujos, pero con lo más importante sus sentimientos. Por ese motivo, pese a todo, siguen queriéndose de la misma forma. Cuando vemos a esta pareja con tanta química es imposible no pensar en la importancia, primero de quererse una misma y luego de escoger bien a la persona que nos acompañará en esta vida.

Un compañero como Noah que lucha con todas sus fuerzas para volver a la vida de Allie, no se cansa de escribir cartas y de creer firmemente que ella es la mujer de su vida. Allie necesita tiempo para encontrarse con ella misma y descubrir que lo esencial es invisible a los ojos, reside en nuestro interior.

Lo último en Estilo

Últimas noticias