Toma nota

Puesta a punto para tu melena después de vacaciones

Ester Expósito/Gtres
Ester Expósito/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

En verano nuestra melena sufre más que en otra estación del año. El cloro de la piscina, la sal del mar, el sol, los productos que aplicamos a nuestra melena… Para ello es fundamental que a la vuelta de vacaciones saneemos nuestro cabello para que luzca brillante y sedoso. Desde ‘LOOK’ hemos recopilado algunos tips que pueden servirte de ahora en adelante, por lo que presta atención para no perderte detalle alguno.

Olaplex

Hace unas semanas, este digital habló con el centro de Pitu Sánchez, y nos explicaron que el tratamiento Olaplex es perfecto para que el cuero cabelludo vuelva a su estado natural y no se vea encrespado. No podíamos dejar pasar la ocasión de meter en esta lista el citado proceso capilar. En conversación con la experta Houda Ben, nos explicó que sirve “para todo tipo de cabellos, sobre todo los decolorados o los que tengan mechas”. “Permite regenerar la salud capilar y devuelve el cuerpo. Además, para aquellas personas que se estén decolorando o realizando algún tinte, también se puede aplicar en el momento porque aprovechamos que la fibra se abre para que penetre mejor”, nos reveló la profesional.

Olaplex lo que hace es hidratar. También sirve para cabellos finos, va bastante bien porque da cuerpo”, añadió. En relación a cuanto tiempo hay que esperar para ver los resultados Houda nos explicó que “desde las primeras sesiones”.

Sanear las puntas tras el verano para que crezca mejor la melena es uno de los mejores tips a tener en cuenta./Gtres

Sanear las puntas tras el verano para que crezca mejor la melena es uno de los mejores tips a tener en cuenta./Gtres

Remedio casero eficaz

Por otro lado, si lo que queremos es un método rápido, ‘low cost’  y eficaz podemos utilizar productos que ya tengamos en casa. Para que el cabello se vea perfecto podemos aplicar la mascarilla que utilizamos diariamente desde la mitad de la cabeza hasta las puntas. Dependiendo del tiempo que tengamos, podemos dejarlo actuar cuanto queramos, incluso retirar el producto al día siguiente. Eso sí, a la hora de dormir, es conveniente poner una toalla para evitar ensuciar las sábanas, además no se deberá dormir con el aire acondicionado.

Evitar el secador y la plancha durante algunas semanas ayudará a regenerar el cabello./Gtres

Evitar el secador y la plancha durante algunas semanas ayudará a regenerar el cabello./Gtres

Cortar la melena

Para aquellos que lo que quieren es un efecto inmediato lo más sencillo es acudir a una peluquería para cortarse el cabello. De esta manera, ahorrarán tiempo y podrán presumir de un pelo saneado en tan solo unos minutos.

Champú Kérastase

Kérastase es una marca especializada con un alto prestigio. El Resistance Bain Therapiste Champú es perfecto para regenerar el pelo dañado. Con tan solo una aplicación, se notarán de inmediato los cambios. Se puede adquirir tanto en Amazon como en Primor, Druni y por supuesto, su página web oficial. Tiene un precio de 16,91 euros y, nutre y protege el cabello muy dañado y castigado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias