Belleza

¿Se puede utilizar el protector solar como crema hidratante?

El protector solar es imprescindible, especialmente durante el verano

utilizar el protector solar como crema hidratante
El protector solar es imprescindible, especialmente durante el verano

Muchas personas tienen la duda de si se puede utilizar el protector solar como crema hidratante, especialmente cuando llega el verano, ya que resultaría mucho más práctico. Utilizar varias cremas puede provocar que el cuerpo sude aún más, lo cual es bastante incómodo y se da con mucha más frecuencia en verano ya que de por sí hace más calor.

De cualquier manera, cada crema tiene su función, por lo que hay que analizar si realmente se puede utilizar el protector solar como crema hidratante o si es mejor continuar utilizando los dos productos por separado.

¿Es recomendable utilizar el protector solar como crema hidratante?

El protector solar tiene una función muy clara, proteger tu piel del sol, por lo que todos sus ingredientes se enfocan en eso. Puedes encontrar alguna crema protectora que incluya función hidratante, pero no será tan efectiva como si la compras de manera individual, y quizás le reste funcionalidad a la protección, que es lo que más interesa.

La recomendación de los expertos es no utilizar el protector solar como crema hidratante y sí aplicar los dos productos por separado para aprovechar al máximo los beneficios de cada uno. En cuanto al orden de aplicación, la crema hidratante debería aplicarse siempre unas horas antes que el protector solar, ya que si lo haces de forma seguida el segundo puede perder efecto, lo cual sería muy peligroso para la piel.

De la crema hidratante puedes prescindir, pero si te vas a exponer al sol nunca puedes dejar de aplicarte el protector solar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias