Vacaciones

Los pueblos más románticos del norte de España para una escapada en verano

Pueblos norte España
Cudillero

El verano es la época perfecta para descansar y desconectar de la rutina. Si te apetece hacer una escapada con tu pareja, hay pueblos preciosos en el norte de España donde, además de relajaros, podréis huir del sofocante calor.

Pedraza – Segovia

Pedraza es una pequeña localidad de Segovia donde el tiempo parece haberse detenido. Se trata de una de las villas medievales mejor conservadas de toda España.

Son muchos los atractivos que merece la pena visitar, como la Cárcel Medieval o la Plaza Mayor. También es interesante conocer el Castillo del siglo XV.

Comillas – Cantabria

Uno de los lugares con mayor encanto no sólo de Cantabria, sino de todo el norte de España. A orillas del Cantábrico, pasear por el casco histórico de la villa y descubrir la arquitectura tradicional es una verdadera experiencia para los sentidos.

El Capricho de Gaudí es el principal emblema de Comillas. Una obra arquitectónica modernista declarada Bien de Interés Cultural. El Palacio del Marqués de Comillas es un edificio de estilo neogótico-modernista, y fue el primer edificio de España en utilizar luz eléctrica.

Besalú – Gerona

Besalú es un pueblo de origen medieval estupendo para visitar en pareja. El Puente Medieval, construido en el siglo XII, es el monumento más emblemático.

Conserva un miqvé judío del siglo XII, unos antiguos baños que los judíos usaban para purificar el cuerpo. En la Edad Media el 30% de la población de la localidad era judía.

Cudillero – Asturias

Uno de los pueblos más bonitos de Asturias es Cudillero. A pesar del auge turístico que ha tenido en los últimos años no ha perdido ni un ápice de su encanto.

La Plaza de la Marina y Anfiteatro es la imagen más conocida de Cudillero, con sus casas blancas y marcos pintados de diferentes colores. Lo más curioso de todo es que las casas están dispuestas de forma escalonada sobre la ladera.

Alquézar – Huesca

Y, por último, si en verano quieres hacer una escapada romántica en pareja, Alquézar es un lugar fantástico. En la provincia de Huesca, cuenta con un gran número de monumentos de gran valor histórico y cultural.

Uno de ellos es la Colegiata de Santa María la Mayor de Alquézar, declarada Monumento Nacional. Desde los Miradores Sonrisa al Viento y O´Bicón hay unas vistas maravillosas del Parque Natural de la Sierra de Guara y del río Vero.

¡Estos son los pueblos más bonitos del norte de España!

Lo último en Estilo

Últimas noticias