Moda

Psychic Outlaw es la marca sostenible y artesanal de ropa basada en el patchwork

Rebecca Wright es la mujer que hay detrás de Psychic Outlaw una marca que se ha convertido en todo un referente.

Psychic Outlaw es la marca sostenible y artesanal de ropa basada en el patchwork
Psychic Outlaw es la marca sostenible y artesanal de ropa basada en el patchwork
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Rebecca Wright es la mujer que hay detrás de Psychic Outlaw una marca que se ha convertido en todo un referente en el mundo del patchwork. Esta amante de las piezas vintage y de la moda tenía su propia tienda en Austen, Texas. En ella vendía ropa, pero también se convertía en la creadora de prendas con alma. El patchwork, ese arte de combinar distintos estampados en pequeños cuadros que se van alternando para formar composiciones, era la base de sus prendas. Este arte de combinar tejidos para formar pequeños diseños exclusivos ha sido copiado por grandes firmas como Loewe en alguna de sus creaciones. Psychic Outlaw convierte el patchwork en la base de asombrosas creaciones únicas.

Psychic Outlaw: La marca sostenible y artesanal basada en el patchwork traspasa fronteras

View this post on Instagram

sample sale announcement! I will be hosting a sample sale tomorrow (Thursday) at noon mountain time 🏔 I have a handful of items that will be on sale that I had previously listed on my website for really cheap and then I’ll have stuff that I’ve never listed before available for sale (finally!) so there will be a range of price points. A bunch of the pieces are just one-off styles that I made for photo shoots that I will never be making again! There will be jackets, pants, jumpsuits, shorts, tops & accessories 🌝 my new outlaw @ogreatcalamity has 👏 put 👏 in 👏 the 👏 work getting new pix & thorough measurements of everything. The pieces will be available to purchase through the website but we will also be posting everything in the story for viewing and easy swipe shopping. I really hope y’all are excited & tune in tomorrow at 12! . . . #psychicoutlaw #handmadeclothing #quiltclothing #quiltjacket #quiltcoat #patchwork #recycledfabric #recycledmaterials #samplesale #vintagequilts

A post shared by Psychic Outlaw (@psychic.outlaw) on

Desde su taller en Texas, Rebecca ha visto como sus ventas se incrementaban. El hecho de que se tratase de prendas exclusivas ha generado que muchas personas se sientan atraídas por los diseños de esta joven. En 2019 empezó en el sector y durante este 2020 ha tenido que reinventarse como muchas tiendas a consecuencia de la pandemia. Una forma de supervivencia haciendo lo que más le gusta a esta emprendedora que no siempre es fácil.

Un total de 13 personas trabajan con Rebecca Wright cosiendo a mano cada una de sus prendas, las chaquetas de patchwork son sus productos más demandados, pero también hay esas bandanas que se unen para crear vestidos increíbles. La originalidad de Psychic Outlaw está presente en cada una de sus piezas y se ha adaptado perfectamente a los nuevos tiempos. Con la crisis provocada por el coronavirus sus prendas se han trasformado.

El confinamiento obligó a cerrar la tienda de Rebecca Wright y la dejó sin suministros de telas. Consciente de que su negocio debía adaptarse a los nuevos tiempos de pandemia, decidió empezar a buscar una alternativa. Ofreció un servicio que consistía en adaptar las colchas de las clientas. Esa pieza que confeccionaron abuelas o madres dejaría de ser exclusiva de la cama. De esta manera, sus clientas le enviaban la materia prima y ella la adaptaba a sus deseos, chaquetas increíbles que se han convertido en todo un símbolo. Llegan encargos de todas las aprtes del mundo,

Psychic Outlaw es la marca por excelencia para las amantes del pacthwork, pedir una pieza hecha a mano con todo el amor de las mejores costureras o adaptar una prenda con gran valor sentimental. La idea de Rebecca Wright la ha convertido en todo un referente del mundo de la moda y no es para menos si tenemos en cuenta el esfuerzo y la pasión que funde en cada una de sus piezas. El patchwork está más de moda que nunca y Psychic Outlaw es la marca de rabiosa actualidad que vende a todo el mundo desde Texas. Obras maestras hechas a mano que servirán para unir a varias generaciones. Lo retro siempre triunfa y en muchos aspectos puede llegar a ser determinante. Coge ideas o busca la inspiración para pasar esta segunda oleada disfrutando de este arte.

Lo último en Estilo

Últimas noticias