ESTILO ROYAL

La prueba de que la reina Letizia se adelantó a la tendencia predilecta de las vips este verano

Letizia
La reina Letizia en una imagen reciente / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La reina Letizia se ha convertido en los últimos años en todo un icono de estilo. Sus looks son una mezcla entre lo clásico y las tendencias más actuales, que combina con maestría en ocasiones y con menos acierto en otras, aunque la tónica general la ha ubicado en el podio de las mujeres más estilosas de la realeza.

Letizia

Letizia se ha convertido en todo un referente de estilo / Gtres

Por este motivo, no es extraño que sus outfits sean, además de analizados al milímetro, imitados por mujeres de todo el mundo. Hay veces que la esposa de Felipe VI recurre a firmas low cost, lo que facilita en gran medida clonar sus combinaciones, pero en otras lo hace a marcas premium, menos asequibles a la mayoría de los presupuestos.

Si hay un accesorio al que la Reina presta especial atención es al calzado. Doña Letizia cuenta con un sinfín de pares de zapatos en su armario de todo tipo. Hay unos en concreto, de Carolina Herrera, con los que se siente especialmente cómoda, ya que tiene el mismo par en varios colores. También las alpargatas parecen haberse convertido en su calzado fetiche esta temporada estival, en la que ha lucido numerosos modelos en varios colores.

Letizia

La Reina con los zapatos de ‘Cenicienta’ / Gtres

No obstante, a lo largo de los años, las firmas Magrit y Lodi han sido quienes han concentrado el monopolio en cuestiones de calzado para la Reina. Precisamente de Magrit fueron los zapatos ‘Cenicienta’ que estrenó en la Primera Comunión de la princesa de Asturias y que ahora, varios años después, se han convertido en una de las tendencias preferidas de las vips.

Unos zapatos de vinilo que crean efecto de piernas infinitas y que además tienen la ventaja de que aportan una sujeción especial a los pies. Aunque fue en la comunión de Leonor la primera vez que la Reina apostó por este calzado, lo cierto es que a partir de entonces doña Letizia se ha vuelto una auténtica fanática del calzado con vinilo, apostando por numerosos pares de zapatos con aplicaciones de este material.Una tendencia que también han lucido varias royals como Máxima de Holanda, aunque no la han llevado tan al extremo como la Reina.

View this post on Instagram

Gracias a todos por vuestras felicitaciones y muestras de cariño el día de ayer! Fueron tantas y tan bonitas que me hicisteis muy feliz… ❤ Gracias a @sandrastarlite y @starlitefestival por hacer de mi cumpleaños algo maravilloso, y muy importante en los tiempos que corren, un lugar seguro al 100%, creo que es imposible hacerlo mejor y con más cariño ❤ Gracias a @szia_marbella y @raquelzamoram por la tarta tan preciosa! 💖… y tan rica! 😋🤪 A todos los amigos que me acompañaron y disfrutaron viéndome disfrutar… ❤ Y por supuesto, a mi amor por ser mi mejor cómplice siempre ❤🌹🔐 #CumplePau #AgradecidaYEmocionada #DaniNoSabesCuantoTeEcheDeMenos ❤

A post shared by ᴘᴀᴜʟᴀ ᴇᴄʜᴇᴠᴀʀʀɪᴀ (@pau_eche) on

Ahora, los zapatos ‘Cenicienta’ de doña Letizia se han convertido en una de las tendencias de mayor éxito de este verano. El calzado de vinilo ha pasado a ser un must del armario de la temporada y así lo demuestran las últimas apariciones de vips como Paula Echevarría, que hace unos días sorprendió con unas sandalias transparentes en Marbella. Pero ella no es la única que ha caído rendida a una tendencia que, antes que la Reina, también conquistó a las Kardashian en todas sus vertientes, sandalias, botas y accesorio.

Stradivarius

Stradivarius y otras marcas del grupo Inditex tienen ya sandalias de este tipo / Inditex

La buena noticia es que no es necesario recurrir a firmas de elevados precios para poder lucir pies al más puro estilo ‘Cenicienta’, sino que la mayoría de marcas de Inditex tienen en sus últimas colecciones sandalias de vinilo a las que no podrás resistirte.

Lo último en Estilo

Últimas noticias