Belleza

¿Los protectores solares con color realmente te protegen del sol?

Este tipo de fotoprotectores están más de moda que nunca

Los protectores solares con color realmente te protegen del sol
Tomar el sol

Los protectores solares con color están más de moda que nunca. Son como las cremas de protección solar que hemos utilizado toda la vida, pero con una fórmula mejorada, que previene el envejecimiento prematuro y aporta un toque de color a la piel. Pero, ¿realmente estos fotoprotectores son igual de eficaces?

Los dermatólogos indican que sí, que los protectores solares con color protegen exactamente igual que los tradicionales. La eficacia de los fotoprotectores no depende de si tienen color o no, sino de que con qué ingredientes se hayan formulado. Hay algunos productos que contienen antioxidantes o enzimas reparadoras del ADN para compensar el daño de los rayos solares en la piel.

Los fotoprotectores solares con color tienen los mismos compuestos que los que no tienen color. Además, incorporan pigmentos de origen mineral, como la mica. Algunos productos de este tipo, debido a la presencia de estos pigmentos, pueden incluso proteger de la luz visible, y prevenir así la aparición de manchas solares.

¿Cómo elegir el mejor fotoprotector para el verano?

A la hora de elegir el mejor producto hay varios aspectos a los que prestar atención. En primer lugar, es importante que proteja frente a la luz visible, la luz infrarroja, la radiación ultravioleta A y la ultravioleta B.

En segundo lugar, incluso para personas con la piel seca, lo mejor es que el protector solar sea libre de grasa. Y, en tercer y último lugar, para prevenir los efectos de los UV en la piel, los filtros tienen que ser de amplio espectro.

Teniendo todo esto en cuenta, podemos elegir fotoprotectores solares tanto con color como sin él, en función de nuestras necesidades y preferencias.

Lo último en Estilo

Últimas noticias