Protección asegurada

Sprays, maquillajes y CCream: las mejores opciones para proteger tu rostro del sol

Proteger el rostro del lado más negativo del sol es cada vez más fácil gracias a la gran cantidad de productos con protección solar disponibles en el mercado. Gracias a su uso, se previenen las quemaduras, las manchas en la piel y el envejecimiento prematuro.

El verano es sinónimo de muchas cosas: sol, playa, noches infinititas, piscinas y, sobre todo, sol. La llegada del esplendor del astro rey es esperado por miles de personas cada año, amantes del verano encantados con poder ponerse bajo él para disfrutar de muchas más planes al aire libre y coger un bonito bronceado. Sin embargo, tomar el sol sin protección es un riesgo del que cada vez se tiene más información.

Rami Malek
El actor Rami Malek tomando el sol durante unas vacaciones / Gtres

La piel tiene memoria y las exposiciones prolongadas al sol, sin crema o con productos de bajo factor, pueden acarrear problemas muy graves que pueden terminar en melanomas, es decir, en cáncer de piel. Una enfermedad a la que ha tenido que enfrentarse, entre otros, el actor Hugh Jackman, que ha sido operado en seis ocasiones de este tipo de cáncer, siempre compartiéndolo con sus seguidores para concienciar de la importancia de usar cremas solares, especialmente las de pantalla total.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman)

Las cremas con factor de protección no solo tienen que ser sinónimo de días de playa o piscina, también hay que usarlas en el día a día, especialmente en las zonas más expuestas, como los brazos y el rostro. Es precisamente la cara la parte que más sufre por el sol y es que además de las quemaduras, diversos estudios apuntan a que los rayos solares son los responsables del 80% del envejecimiento de la piel, en forma de arrugas, y manchas de diversos tipos. Como pasa con muchas cosas, la mejor y más eficaz manera de evitar estos problemas es mediante la prevención.

Por suerte, el mundo de la dermocosmética está cada vez más que avanzado y en el mercado hay mucha variedad más allá de la clásica crema de piscina. Casi todas las firmas tienen productos específicos para cuidar el rostro del lado más negativo del sol, por lo que hay uno para cada gusto o necesidad.

Protección para el día a día

ISDIN
ISDIN Fusion Water Urban SPF30 / Primor

La firma Isdin tiene muchos productos en su catálogo, pero uno de los más interesantes es Fusion Water Urban SPF30, una crema que protege no solo de la luz solar, sino también de los daños que producen la polución urbana. Su aplicación es delo más sencilla pues gracias a su textura de base acuosa, se absorbe de inmediato, dejando el rostro sin residuos. Además, es capaz de mejorar los signos de fatiga en la piel aportándole luminosidad y aspecto saludable. Su precio ronda los 25 euros y, como extra, se puede aplicar sobre la piel húmeda.

La protección más alta

ISDIN
ISDIN Fotoprotector Facial Fusion Water Base Acuosa SPF50 / Primor

La misma marca, ISDIN, tiene también otra crema con un factor más alto, el 50. Perfecta para el día a día, esta protección promete ser invisible y con un acabado mate, lo que la hace ideal para pieles mixtas y grasas. Además, entre sus ingredientes se encuentra la vitamina E y el ácido hialurónico. Gracias a la tecnología Safe-Eye se evita que el producto irrite los ojos.

Con un toque de color

Anthelios
Anthelios Xl Compact Creme 50+ / Primor

Anthelios Xl Compact Creme 50+ es el protector que buscas si quieres conseguir efecto maquillaje pero sin necesidad de usar más de un producto. Se trata de un compacto-crema de la firma La Roche-Posay que además de tener muy alta protección (SPF50+) UVB + UVA, proporciona un tono uniforme y natural. Está disponible en dos tonalidades, es resistente al agua, no tiene perfumes, ni parabenes y es fotoestable. Su precio es de 19’90 euros en Primor.

Protección y antimanchas

Ladival
Protector Solar Facial Antimanchas Toque Seco con Color / Primor

Es cierto que los protectores solares evitan la aparición de las manchas, pero cuando estas ya están, hay cremas que consiguen mitigarlas. Ese es el ejemplo del protector Solar Facial Antimanchas Toque Seco con Color de Ladival. Válido para cualquier tipo de piel: mixta, seca o grasa, esta crema con un toque de color, reduce visiblemente las manchas existentes y previene la aparición de las nuevas. Además de proteger del sol gracias a su factor 50, también deja fuera de juego a la parte más negativa de la contaminación. Y yodo ello por menos de 18 euros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias