Pros y contras de las relaciones amorosas en el trabajo
En la oficina solemos pasar muchas horas al día. Por lo que no es de extrañar que hay una gran cantidad de relaciones amorosas en el trabajo. Ahora bien, esto ofrece desde pros y ventajas, a contras y desventajas. Veamos las más importantes.
Cuando estrechamos lazos con alguien entonces puede ser que surja el amor. ¿Cómo actuar y qué hacer cuando se trata del trabajo?
Pros de las relaciones amorosas en la oficina
Compartes tiempo, intereses y el roce hace al cariño, de manera que esta relación se puede ir afianzando al cabo del tiempo. También es verdad que la persona te ve en todo tipo de situaciones, desde enfadada a más animada hasta en plena motivación por alguna acción relacionadas con el trabajo.
Mientras que la motivación para ir al trabajo es ahora más importante y ya tienes un motivo más para levantarte cada día.
Los contras
Cuando hay este tipo de relaciones se entera todo el mundo y soléis ser la comidilla de toda la oficina. Es una situación algo incómoda, sobre todo al principio, luego la gente lo acepta y se olvida.
Por otro lado, cuando la pareja está más afianzada es complicado separar la relación laboral con la familiar. Y es imposible desconectar, de manera que lo mejor es dejar de lado todo ello, pues cuando estamos en el trabajo debemos olvidarnos de lo demás.
La falta de intimidad hace mella y puede hacer que la relación se tambalee. Es decir, que no desconectáis de vosotros mismos en todo el día y esto resta intimidad. Si estás en este punto, entonces sal con tus amigas tras el trabajo.
Consejos
- Intentad separar la vida laboral de la íntima.
- Si solo ha sido un rollo, entonces es mejor que lo sepan cuanta menos gente mejor porque no se sabe si la relación va a continuar en el tiempo.
- Si hay mucho conflicto, y se puede, lo ideal es poder pedir que os separen y os ponga en departamentos diferentes.
- Dejar de lado los asuntos laborales de ambos cuando estéis fuera del trabajo, pues va a ser un monotema y os vais a aburrir cada día más.
- Y si hacéis trabajos juntos, entonces intentad no competir entre vosotros, esto puede también incidir en la relación.
- Piensa en que podéis romper la relación cualquier día y hay que ser previsores, si pasa, lo mejor es llevarse bien por el bien de todos.