Belleza

Principales beneficios de los arándanos para la piel

Los arándanos son perfectos para un completo desayuno

beneficios de los arándanos para la piel
Los arándanos son perfectos para un completo desayuno

Muchos alimentos son un excelente recurso para utilizar en tratamientos de belleza ya que tienen propiedades que son beneficiosas para la piel o para el cabello, por lo que merece la pena aprovecharlas siempre que sea posible. Hoy te mostramos los principales beneficios de los arándanos para la piel, un fruto delicioso que es muy positivo por muchos motivos.

Este fruto es muy saludable gracias a su alta concentración de vitaminas, minerales y antioxidantes, imprescindible en una dieta sana y equilibrada y también para el cuidado de la piel.

Beneficios de los arándanos para la piel que te gustarán

  • Envejecimiento prematuro: su consumo hace que disminuya el riesgo de envejecimiento prematuro de la piel y de la aparición de arrugas, sequedad o manchas.
  • Colágeno: los arándanos ayudan a estimular la síntesis del colágeno y su producción, lo que sin duda mejorará la calidad, apariencia y elasticidad de la piel.
  • Curar heridas: incluir arándanos en tu alimentación puede contribuir a la curación de pequeñas heridas o cortes en la piel, así como manchas o pequeñas quemaduras.
  • Acné: la alimentación es un factor muy importante para tratar el acné, y entre los alimentos más recomendables para tu dieta en este sentido están los arándanos, ya que contienen antioxidantes y fibra, imprescindibles para mejorar la piel con acné.
  • Psoriasis: por sus propiedades y su contenido en antioxidantes, puede ser de gran ayuda también para combatir problemas como eccemas y psoriasis.

¿Cómo aprovecharse de estos beneficios?

La mejor manera de disfrutar de todos los beneficios de los arándanos para la piel es incluirlos en tu alimentación de forma frecuente, incluso diaria. Puedes comprarlos frescos y consumirlos al momento o bien congelarlos para tener durante todo el año, y utilizarlos en batidos o ensaladas, por ejemplo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias