Tips para conseguir un moño como el de Leonor en la celebración de la Fiesta Nacional, según expertos
La Princesa Leonor, una ‘royal influencer’ en toda regla: las 11 pruebas que lo confirman
La princesa Leonor luce por primera vez el uniforme militar en el desfile del 12 de octubre
Victoria Federica muestra su apoyo a la princesa Leonor en un momento clave
La jura de bandera de la Princesa Leonor, en imágenes: los momentos más importantes
El pasado 12 de octubre, la princesa Leonor asistió al desfile militar de la Fiesta Nacional, donde deslumbró una vez más. Tras estar dos años cursando bachillerato en Gales, motivo por el que no podía acudir a este día, Leonor ha vuelto a estar presente en esta tradición. Para la ocasión, la princesa se enfundó en el uniforme de gala de la rama terrestre de las Fuerzas Armadas. Uno de los detalles que llamó la atención, de la nieta de don Juan Carlos fue su peinado: un moño pulido trenzado. Te contamos los tips para hacerte este peinado.
La princesa Leonor en el Palacio Real de Madrid / Gtres
Dejando a un lado su lisa melena rubia, la princesa Leonor, tras comenzar su formación militar, ha convertido el moño pulido trenzado en su mejor aliado. Este mismo peinado fue el que lució la heredera del trono durante la ceremonia de la jura de la bandera el pasado 7 de octubre. Según Jesús Reyes, experto en moda y autor del libro Leonor: estilo de una Borbón y Ortiz, “es obligatorio que todas las damas cadetes tengan siempre el pelo recogido, siempre que estén ejerciendo sus funciones militares. Para ello, pueden ayudarse de una red u horquillas, del mismo color del pelo, para que quede camuflado con el cabello”.
Este tipo de peinado es un arreglo clásico y elegante que, a pesar de los años, no pasa de moda. Ya sea para una ocasión especial, una reunión o simplemente para esos días en los que no quieres llevar el pelo en la cara. Sin lugar a dudas, un moño pulido es una excelente elección.
¿Cómo hacerte tú misma el moño pulido?
La princesa Leonor en el Palacio Real de Madrid. / Gtres
Lo primero que se realiza es un brushing o cepillado del cabello hasta que el cabello quede alisado, de tal manera que quede lo más pulido posible. Una vez esté bien lisa la melena, se hace una coleta baja y sobre ella una trenza normal de tres cabos. Cogiendo la trenza, se enrolla esta misma, sobre la propia coleta hasta que conseguimos ese moño pulido trenzado. Para concluir, el styling, si quieres mantener mejor el peinado, puedes aplicarte una laca de fijación suave para que quede pulido, y en algunos momentos puedes utilizar una cera mate para dar una sensación de perfecto acabado y que no quede ningún baby hair, según Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost.
Los detalles del uniforme de la princesa Leonor
La princesa Leonor en el 12 de octubre. / Gtres
Con motivo de la conmemoración del Día de la Fiesta Nacional, una de las citas más importantes en la agenda de los Reyes Felipe VI y Letizia, su hija Leonor por primera vez se ha vestido con el uniforme de gala del Ejército de Tierra. Dicha vestimenta se compone de una chaqueta y un pantalón en color caqui. Además, el dos piezas cuenta con botones, hombreras, cuello y puños rojos. Dos de los detalles que reflejan que la princesa aún es alumna de la Academia Militar de Zaragoza, son la boina roja y el cordón dorado que lució.