Más establecimientos

Primark amplía sus horizontes: nueva macro tienda en el centro de Madrid

Pese a la crisis causada por el coronavirus, la firma de ropa irlandesa ha tomado la decisión de abrir siete nuevas tiendas en España.

Primark/Gtres
Primark/Gtres
  • LOOK

Debido a la crisis causada por el coronavirus, muchos negocios han tenido que echar el cierre. Sin embargo, Primark ha anunciado la apertura de siete nuevas tiendas dentro del territorio nacional. Una noticia que ha confirmado que siguen remando contra viento y marea para poder seguir creciendo en el negocio textil ‘low cost’. La cadena irlandesa que inició su expansión en 2006 en Madrid no para de crecer y ya cuenta con 47 establecimientos en España. Aunque lo mejor está por venir porque en los próximos meses la nueva macro tienda de la capital estará situada en la calle Conde Peñalver. De hecho, tiene prevista su apertura de cara al 2022.

Tienda Primark./Gtres
Tienda Primark./Gtres

La nueva ‘flagship’ de Primark comenzará sus obras de remodelación proximamente en un edificio histórico de tres plantas, todo un icono de la arquitectura Art Decó que fue construido hace más de 30 años y que hasta finales de los 80 fue el antiguo Cine Salamanca. Desde aquel entonces, ha sido teatro, sala de conciertos, centro comercial e incluso una tienda de ropa de la firma C &A. Esta nueva tienda será la segunda más grande de Madrid, ya que la primera se abrió en 2015 en plena Gran Vía. Sin ir más lejos, se convirtió en el establecimiento más grande de España y el segundo a nivel internacional -teniendo en cuenta que la tienda de Oxford Street de Londres es la más grande de la cadena-. El comercio ubicado en pleno corazón de Madrid y que es de lo más transitado cuenta con más de 12.400 metros cuadrados y con cinco plantas que ofrecen desde prendas textiles hasta complementos y accesorios para el hogar a precios muy económicos.

«España fue el primer mercado importante para Primark en Europa Occidental hace ya más de una década y estamos encantados de abrir siete nuevas tiendas en nuevas localizaciones como parte de nuestra continua expansión en España», ha dicho el director general de Primark en España, Carlos Inacio. “Se crearán más de 650 oportunidades laborales que tendrán un impacto positivo en las economías locales donde operamos”, ha añadido Inacio en relación a la expansión de la firma irlandesa.

Interior Primark de Gran Vía -Madrid-./Primark
Interior Primark de Gran Vía -Madrid-./Primark

Sin embargo, eso no es todo porque Primark abrirá seis nuevas tiendas más a nivel nacional. Una de ellas se encuentra en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando en Cádiz y contará con un espacio de 3.000 metros cuadrados, además, tiene prevista su apertura a finales de 2021. Por su parte, el establecimiento del centro comercial Espai Girones -Girona- tendrá más de 3.700 metros cuadrados, que estarán distribuidos en dos plantas. La tienda de San Sebastián, se ubicará en la nueva ampliación del centro comercial de Garbera y tendrá más de 3.900 metros cuadrados que estarán distribuidos en dos plantas. Primark también ha indicado que confía en abrir las ya anunciadas tiendas de Bilbao, Vigo y Marbella más adelante a lo largo de este año.

Exterior tienda Primark./Primark
Exterior tienda Primark./Primark

Colaboración estrella de Primark

Si hay una colaboración con Primark que causó sensación fue la de Dulceida. En octubre de 2019, la influencer hizo una colección junto a la firma irlandesa y fue todo un éxito de ventas. Y no es para menos, pues la empresaria es una de las pioneras en el mundo de las redes sociales. Sin ir más lejos, reune más de cerca de los 3 millones de seguidores. Cifra de lo más golosa para las marcas.

Lo mejor de todo es que entre los productos que podían adquirirse a precios relativamente bajos se pudieron encontrar desde pantalones vaqueros hasta piezas algo más arregladas como vestidos o blazer de estilo oversize. Sin olvidar, los jerséis, los abrigos de paño y los sombreros, prendas que no pueden faltan en el armario de la influencer.

 

 

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias