Piel

Piel con acné: Descubre los mejores aceites esenciales para tratarla

El aceite de arbol de té o el aceite de tomillo son solo algunos de los mejores aceites esenciales para tratar la piel con acné.

acné aceites esenciales
Cuáles son los mejores aceites esenciales para tratar el acné

Tener una piel con tendencia acnéica es algo que no solo se sufre durante la adolescencia cuando las hormonas pueden provocar este problemas. Muchas personas adultas sufren de acné incluso cuando en su pubertad no lo han tenido, de modo que es importante visitar a un dermatólogo para que averigüe el origen o causa de ese acné, pero también podemos atacar el problema con remedios naturales que son efectivos y nunca agresivos. Conozcamos a continuación, los mejores aceites esenciales para tratar la piel con acné.

Piel con acné: Descubre los mejores aceites esenciales para tratarla

Los aceites esenciales son remedios naturales perfectos para cuidar la epidermis y, en particular , la piel con acné, que requiere un cuidado específico y mucha delicadeza. Averigüemos entonces qué aceites son los mejores para tratar la piel propensa al acné y cómo usarlos todos los días.

A pesar de los aceites que os vamos a recomendar, repetimos que la piel afectada por el acné en primer lugar necesita una evaluación por parte del dermatólogo que conocerá las causas y recomendará exámenes en profundidad o tratamientos específicos, pero además, en la rutina de belleza de cada día este tipo de epidermis se necesita mucha delicadeza e higiene profunda, esto no significa que todos los días tengas que estresar la piel con productos desinfectantes sino que la higiene de manos es fundamental así como la de las herramientas con las que se trata la piel acneica. Tampoco deben faltar limpiadores específicos que contengan ingredientes naturales y exfoliantes como el ácido salicílico o los alfa hidroxiácidos y productos calmantes que sean capaces de calmara la piel y eliminar la carga bacteriana que acecha en las distintas lesiones , entre estos productos tenemos los aceites esenciales.

Los aceites esenciales imprescindibles

Los aceites esenciales son los ingredientes perfectos para cuidar la epidermis y en particular la afectada por el acné. Los remedios herbales son siempre excelentes aliados para la salud de la piel e incluso en el caso del acné, la naturaleza llega al encuentro con excelentes aceites esenciales, estos que te enumeramos ahora son los mejores para tratar la piel con tendencia acnéica:

  • aceite esencial de árbol de té
  • aceite esencial de tomillo
  • aceite esencial de limón
  • aceite esencial de lavanda
  • aceite esencial de caléndula
  • aceite esencial de romero

Cómo usar los aceites esenciales si tienes acné

Los aceites esenciales que os acabamos de enumerar, son concentrados que nunca deben ponerse en contacto con la piel en estado puro, sino siempre diluidos con otras sustancias que transmitan los beneficios a través de la epidermis. El aceite esencial por excelencia indicado para el tratamiento de las pieles con tendencia acneica es el de árbol de té, que posee unas propiedades desinfectantes y reequilibrantes sin igual.

En cuando a diluir los aceites esenciales, las dos mejores sustancias al respecto, son el gel de aloe vera y los aceites vegetales. El gel de aloe vera se puede agregar con unas gotas del aceite esencial que elijas y aplicar sobre la piel con acné, así como un aceite vegetal base como el de almendras dulces o arroz. Las mezclas deben aplicarse con un ligero masaje hasta su total absorción.

Los aceites esenciales son ingredientes valiosos para nuestro bienestar. Antes de utilizarlos sobre pieles con tendencia acneica, será conveniente consultar al dermatólogo que podrá asesorar sobre la mejor forma de aplicación.

Lo último en Estilo

Últimas noticias