Acné

Toma estas infusiones si tienes acné

Los remedios caseros son eficaces para nuestra piel. Si tienes acné o buscas un buen truco casero para ello, estas infusiones te ayudarán.

5 productos de Mercadona para adelgazar fácilmente
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La ingesta de determinadas infusiones si tienes acné permite una imagen más estética que eleva la autoestima. Las indeseadas espinillas que suelen aparecen en rostro y cuello, en especial en la adolescencia son una situación muy desagradable. Algunas hierbas naturales son depurativas, antiinflamatorias y regenerativas. Aprende que preparados realizar para combatir el acné y mostrar una cara fresca y sonriente.

Las más efectivas infusiones si tienes acné

Tomillo y manzanilla

Un té de tomillo con manzanilla y limón ofrece grandes beneficios para la piel. Las propiedades de estas hierbas medicinales combaten bacterias y disminuyen las inflamaciones. Desde la antigüedad, el tomillo es conocido por las ventajas en su uso externo e interno.

Para la preparación se hierve agua, se agregan dos cucharadas de cabezuelas de manzanillas, dos de tomillo seco y medio vaso de zumo de limón. A continuación, se apaga el fuego y se deja reposar por unos minutos; beber dos tazas al día es suficiente para obtener resultados.

El azúcar no es recomendable porque podría eliminar los efectos depurativos.

Infusión de arnica

Antes de ir a dormir y al despertar, son los momentos indicados para utilizar esta loción astringente. Este tipo de preparado se clasifica dentro de las infusiones si tienes acné de uso externo. Una vez preparada se rocían las partes afectadas sin enjuagar.

Se hierve una taza de agua y se agregan flores de árnica (10 gramos). Después de unos minutos de reposo, cuando ya se encuentre fría hay que colar. Finalizado este proceso está listo para su utilización.

Té verde y limón

Tomar estas infusiones si tienes acné garantizan una piel más saludable en poco tiempo. Una excelente conjunción de propiedades diuréticas, depurativas y tónicas que favorecen la eliminación de toxinas, una elaboración refrescante ideal para un rostro sin granos ni espinillas.

En un recipiente se coloca agua y cáscara de limón durante unos 10 minutos al fuego. Luego se agrega té verde y se pone en reposo alrededor de 3 minutos más con tapa para no perder los nutrientes. Antes de servir es ideal incorporar zumo de limón y no endulzar.

Otras infusiones para eliminar el acnéTé de hierbas contra el acné

  • Dos vasos diarios de té de diente de león.
  • El aceite de las semillas de argán como loción regenerativa, hidratante y depurativa.

No existen pociones milagrosas para la cura del acné, sin embargo, estas infusiones tienen resultados muy efectivos. Disminuir sus efectos y lograr un rostro más suave lleva solo unos minutos diarios. Cuéntanos si tienes otras recetas caseras para embellecer tu piel.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias